La_valija de Tucuta

jueves, 13 de enero de 2011

NO HAY DURO QUE NO SE ABLANDE!!!!!!


El Gobierno Briánico, retomando un proyecto del Ex- Primer Ministro Gordon Brown, representado por el actual Primer Ministro Cameron, quiere acabar con la "discriminaciónde las mujeres" en la Sucesión Real.

El Gobierno está en conversaciones con los países de la Commonwealth - Mancomunidad de Ex-Colonias y Protectorados Británicos - para intentar cambiar la Ley de Sucesión al Trono del Reino Unido, de forma que deje de " discriminarse a las mujeres", infoma hoy el periódico "Evening Standard".

Según el rotativo, el Ejecutivo Conservador- Liberaldemócrata, ha retomado un proyecto laborista, que propuso modificar la actual Ley de Primogenitura, que establece que "los hijos varones" tienen preferencia en la línea sucesoria y otra Ley de 1701, que prohibe a un Monarca británico casarse con un miembro de la Iglesia Católica.

El periódico apunta que un cambio en la Legislación permitiría que, si el Príncipe Guillermo Y Kate Middleton, que se casarán este año, tuvieran una hija como primogénita, ésta pudiera ser Reina sin tener que ceder el puesto a un hipotético hermano menor.

Según el "Standard" , la Comiisón Parlamentaria de >Interior ha aumentado la presión para que el Gobierno acometa los cambios con el argumento de que la unión de Guillermo y Kate, percibidos como " pareja moderna", "ofrece una oportunidad en una generación para cambiar la Ley"

No hay comentarios:

Publicar un comentario