La_valija de Tucuta

sábado, 22 de enero de 2011

LOS 70 AÑOS DE PLÁCIDO DOMINGO


El gran Tenor celebró ayer, 21 de Enero, su cumpleaños 70, con una Gala, en el Teatro Real de su ciudad, Madrid, ofrecida por la Reina Sofía. Había jurado no cantar, pero no pudo mantener su palabra y salió al balcón y ante la multitud congregada en la Plaza de Oriente, desde horas antes, entonó el "chotis": "Madrid, Madrid, Madrid; en México se piensa mucho en tí.

Eran las 23:25 y ante el frío, despidió a este público ."andad a la casa que no quiero que nadie se ponga malo.Viva Madrid! Vivan los madrileños!".

Cantó como lo hizo desde hace 50 años en México, interpretando a Alfredo en "La Traviata"; porque es lo que ama y lo que juró ayer que seguiría haciendo, hasta el día que pueda y no más de lo que deba". Se lo ha pedido al Año Nuevo. "Se que llevo 50 años haciéndolo, pero no me importaría seguir unos pocos más".

El Happy Birthday estuvo a cargo de la gran Teresa Berganza, que lo hizo en una forma tan sensual y sentido como el de Marilyn a Kennedy.

Aunque había dicho que estaba seco, le faltaron varias lágrimas para derramar. Lo contempló todo como un regalo del Cielo junto a su esposa Marta y la Reina Sofía.

FUE SU GRAN NOCHE!!!!!!! FELICIDADES MAESTRO!!!!!!!

2 comentarios: