La_valija de Tucuta

martes, 21 de junio de 2011

CHISMES REALES DE LA ANTIGÜEDAD

850º ANIVERSARIO DE LA 

FUNDACIÓN DEL MONASTERIO DE SANTES CREUS


Los resultados finales de la Investigación de las Tumbas del Monasterio de Santes Creus (España) y su " Ajado" contenido de Momias y Huesos presentados ayer nos dan indicaciones y también sorprendentes reconstrucciones faciales de PERE EL GRANDE y BLANCA DE ANJOU
                                          
                          
El proyecto de Investigación del Panteón Real, con motivo de su Aniversario, lo acometió en el 2010 el Museo de Historia de Cataluña y tuvo como Premio Gordo el descubrimiento, en " una Suntuosa bañera de Pórfido Romano, del Enterramiento Íntegro del Rey PERE EL GRANDE( Pedro el Grande), hijo de JAUME I ( Jaime I) único " no expoliado"( quitar a alguien una cosa con violencia y de una forma injusta o ilegal) de un  Monarca de La Corona de Aragón. El Análisis de los conmovedores restos parcialmente momificados reveló que el Monarca ( 1240-1285) era alto, entre 1,75 y 1,80 metros y había " vivido una Vida de rey bastanete muelle". Ahora se ha revelado que ciertas alteraciones articulares en vértebras y costillas apuntan a un " esfuerzo relacionado con el Dominio de las Riendas del Caballo, algo que a un Rey Caballero Caballero se supone. Pero presentaba un Tumor Cerebral Benigno, probablemente "Asintomático . No está claro que lo mató, pero todo apunta a una Enfermedad Inflamatoria o Infecciosa Pulmonar. . .quizás Tuberculosis. Los Análisis Químicos de los pelos de la barba han permitido identificar la presencia de "APIGENINA GENISTEÍNA " porducto procedente de la Retama y utilizado históricamente para "Teñir"- Pillín Monarca!!!!- los cabellos de Rubio. En cambio, los de la Cabeza los llevaba afeitados, parece que tras la muerte. Se ha determinado que el Rey fue vestido inicialmente para su Entierro con Sarga de Lana : se descarta por su calidad que se tratara de un Hábito de Monje. Bajo la cabeza le colocaron un Cojín de Seda Carmesí relleno de plumas.

En cuanto a BLANCA DE ANJOU ( 1283-1310) Nuera del Pere el Grande, también se ha hallado APIGENINA en su cabello, lo que indica que lo llevaba teñido  de rubio. El Juanete en el Pié Derecho y la disposición en Martillo del restos de los dedos del Pié parecen consecuencia del uso de Calzado Estrecho y Puntiagudo. La Reina estaba en "estado de Post-Parto reciente y "Las Mamas eran Activas !!!!!!". La presencia de ÁCIDO CARMÍNICO en la Mejilla Derecha indica la aplicación de Maquillaje. 

Ni Pere ni Blanca habrían podido imaginar siquiera que "tantos secretillos" sobre su vida íntima, fueran a ventilarse 9 Siglos después de su muerte!!!!!         

2 comentarios:

  1. No sólo los calzados eran estrechos y puntiagudos, sino que eran iguales el derecho y el izquierdo. Pobres pies! Recién a fines de 1800 salieron los calzados con forma para cada pie...

    ResponderEliminar
  2. Y decí que no "andaban en patas"!!!!!!!

    ResponderEliminar