La_valija de Tucuta

domingo, 19 de junio de 2011

PECULIARES FORMAS DE MORIR EN EL SIGLO XVI

El Historiador de la Universidad de Oxford Steve Gunn se puso a " desempolvar" Informes Forenses de la época en que estaba en el Trono la Casa Tudor. Pero también halló ejemplos de "muertes curiosas, extrañas y en ocasiones estúpidas"

1- Los OSOS eran parte del entretenimiento de en esa época en Inglaterra. Los había amaestrados para el espectáculo. Otros para la sangrienta " diversión" inglesa en la que ataban un Oso a un poste en una fosa y soltaban los perros de caza.

Enrique VIII tenía su propia Arena, donde hoy están las Oficinas Gubernamentales en Londres. Algunas veces los Osos escapaban. Una Viuda llamada Agnes Rapte murió al ser atacada  por el Oso de Lord Bergavenny cuando éste se metió en su casa en 1563. Otra víctima, Agnes Owen, de Herefordshire, murió en su cama al ser arrollada en su cama por un Oso en plena huída. Cuando un Oso mató a mordidas a un hombre en Oxfors en 1565, el animal no fue castigado, sino que " fue puesto bajo la custodia de la Realeza - valía 26 chelines y 8 peniques, 6 meses del salario de un obrero-.

2- El TIRO AL BLANCO era un peligroso pasatiempo, para los participantes y espectadores. Informes Forenses registran 56 "muertes accidentales" de personas que se habían parado demasiado cerca del blanco o que eligieron el momento errado para ir a recoger las flechas disparadas.

También hubo casos de mal criterio. Thomas Curteys estaba practicando Tiro al Blanco en una linda noche de Junio de 1556, cuando se quitó el sombrero e invitó a otro arquero a que le diera al sombrero con una flecha. Adivinen  que pasó!!!!! .

Los Forenses incluso anotaban la profundidad de las heridas. El Record fue para Micholas Wyborne quien estaba recostado cerca de un blanco y fue alcanzado por una flecha que se enterró con una profundidad de 15 centímetros

3-La 1º vez que un Tribunal enfrentó una muerte por DISPARO ACCIDENTAL fue en 1519 cuando una mujer de Welton murió de forma fortuita por un disparo de arma de fuego. La víctima había caminado  fente al arma cuando fue disparada. En 1557, el caballo del Duque de Norfolk tropezó en un camino , su arma se disparó y mató a su sirviente. Hacia 1560, las armas de fuego provocaban más muertes accidentales que las flechas.

4-¿Cómo se dispara uno mismo en su cabeza con su propia flecha?. En 1552, Henry Pert, tensó su arco al máximo con la idea de disparar directo al cielo. La flecha se atrancó en el arco y cuando Pert se inclinó para examinar el equipo, la flecha se liberó. El hombre murió al día siguiente. . .de vergüenza

5-JOHN HYPPER estaba "jugando Juegos Navideños en 1563 con otros vecinos en casa de un labrador. Mientras jugaba quedó en mala posición de forma involuntaria e "hirió sus testículos" y debido a su debilidad corporal se descompuso de tal manera que languideció hasta las 3aM del 28 de Diciembre, cuando murió"

6-Los ACCIDENTES DE DANZA, en la que los participantes van entrelazando cintas a medida que bailan alrededor de un poste, en Primavera no ocurrían solo cuando chocaban uno con otro para mantener el ritmo y patrón del Baile. El 26 de Abril en Coventry así fue. El Poste estaba listo para el baile, se cayó, se estrelló contra las murallas de la ciudad y desprenció una piedra de lo más alto. Al otro lado de la muralla estaba el cementerio y Thomas Alssop visitaba una tumba. La piedra le golpeó la cabeza, penetró su cerebro, matándolo instantáneamente.

7-¿Qué se puede decir de un PANADERO ALCOHOLIZADO de Cambridge quien, mientras orinaba, cayó hacia atrá dentro de un Fosa Séptica el 2 de Junio de 1552. Murió de forma horrible. ¡QUÉ MANERA DE IRSE!!!!!! 

Amigos Lectores. . . . presten atención a loo que hacen y por donde caminan!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario