La_valija de Tucuta

lunes, 27 de junio de 2011

¿QUIÉN ERA EL DOCTOR JOHN DEE?


Hoy en día no existen muchas personas que puedan ser Consejero Político de Gran Influencia, Matemático y Científico, Mago y Místico al mismo tiempo

Pero durante el Reinado de ISABEL I, el Doctor JOHN DEE era así : un Influyente Erudito que adquiría parte de su Saber a través de Sesiones de Espiritismo y una Bola de Cristal. Se piensa ahora, que fue la Inspiración de Shakespeare para su "Enigmático Mago Próspero en "La Tempestad" y de Marlowe, cuyo Doctor Fausto "pactaba con el Diablo" que ha hechizado a alguino más con su Mística Encantadora.

Varios escritores y músicos están estudiando la Época Isabelina y a John Dee, cuyas Ideas para la "mente moderna" pueden ser entendidas como "algo irracional"

"Él trabajaba en un Período en el que había una gran incertidumbre sobre lo "que podía ser cierto", expresa un Historiador.

Con la Separación de ENRIQUE VIII de la Iglesia Católica hubo un  " gran Flujo de Ideas y Pensamientos en Europa ". Los hombres de la Época Renacentista, como DEE, de repente tuvieron la libertad de especular sobre las diferentes Posibilidades Místicas y Materiales.

La Misión de Dee, decía el Historiador, "fue la de Buscar un Principio Unificador, una Teoría del TODO que enlazara las Ideas del Álgebra Arábigo - infundido en Europa por la Conquista Musulmana de España -  con la Astrología, el Misticismo y la Sabiduría de las Tradiciones Antiguas desenterradas por los Escolásticos del Renacimiento 

Creía que podía encontrarse una Lengua Universal, "la LENGUA DE DIOS Y DE LOS CONSTRUCTORES DE LA TORRE DE BABEL", "un Lenguaje que personificaría la Verdad del Universo", decía Woodley

 Así, diseño un JEROGLÍFICO, "LA MONADA JEROGLÍFICA" ( Monas Hieroglyphica) que "encarnaba el principio de la UNIDAD MÍSTICA de Toda la Creación : los Signos Astgrológicos unidos en una sola forma"

 Fue Espía, Consejero y Bibliotecario, Pero en una época en la que el Conocimiento NO estaba dividido en diferentes temas como hoy en día, DEE contribuyó al desarrollo de la Cartografía, entrenando a navegantes que zarpaban en Viajes de Descubrimiento y que trabajaban en la División del Mundo Natural en Especies

Su Biblioteca, que guardaba Textos Renacentistas hasta Historias Británicas, fue descipta por Woodley como "el 1er Archivo Nacional - un Universo en una Casa de Campo- en la que los textos, que probablemente no hubieran sobrevivido sin él podían ser sacados y estudiados.

Fuen un Poderoso Consejero de la Reina Isabel I y suyo fue el Mérito de la Idea de Creación de un Imperio Británico después de la Conquista Española de Sudamérica y también fue un Jefe de Espías, que asentó una Red de Informantes para descifrar los Códigos Católicos en las Preparaciones Militares que precedieron a la Armada.

Fue un Interlocutor de los Ángeles. "Fue uno de lo Últimos Grandes Libres pensadores, porque en esa Época la Ciencia y la Magia todavía Caminaban Juntas" 

Casualmente LA VALIJA está leyendo el último libro del Escritor Místico español JAVIER SIERRA : "EL ÁNGEL PERDIDO", que se basa en el Pensamiento y Creencias de JOHN DEE. HaSta ahora. . . . .EXCELENTE!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario