La_valija de Tucuta

sábado, 4 de junio de 2011

NAPOLEÓN ESTUDIO INGLÉS EN SU EXILIO

UNO DE LOS MANUCRISTOS 

QUE SERÁN  SUBASTADOS


En un Documento mezcla las dos Lenguas : " QU'ES QUI ÉTOIT ARRIVÉ / WHAT WAS ARRIVED/ COMBIEN ÉTOINT-IS / HOW MANY WERE THEY "

El Emperador Napoleón dedicó sus días de exilio en la Isla de Santa Elena a aprender Inglés, el "Idioma de su Eterno Enemigo", según revelan Cartas que se subastarán el Domingo en Fontainebleau, cerca de París

En 1816, el Emperador manifestó su deseo de estudiar Inglés y pidió al Conde de Las Cases que le diera Cursos en ese idioma, según explica el experto en la Historia de Francia Chatagnier, que venderá las cartas que lo confirman

"Su valor de Salida está entre 3.000 y 4.000 euros y es la 1º vez que se conoce este detalle, que procede de uno de sus fieles" añadió sobre las Cartas y los Manucristos en venta.

El Emperador había sido apresado y encarcelado por los Ingleses, que le desterraron en Julio de 1815 a la Isla Atlántica de Sta Elena, donde Napoleón dictó sus memorias.

Los Manucritos son " simples trozos de papel" en los que el Emperador escribió algunsa "Frases y Palabras", junto con Garabatos y Dibujos de Fortificaciones Militares.

En uno de los Lotes, está el Manuscrito adjunto a esta Entrada y en su reverso se ven Dibujos que representan, hechos con Tinta y Pluma, Fortificaciones que, en  otro escrito que también se subasta hay notas en Inglés.

Pruebas de los Ejercicios de Inglés de Napoleón es otro Documento en el que se ve que evidentemente practicaba los Tiempos del Verco CORRER y así escribía :"To Run -Courir/ Runned Courru -Running Currant/ Runn Je Cours - The Runnest - He Runnes"

La Subasta incluye un total de 366 Lotes bajo la denominación general de la venta "El Imperio en Fontaneibleu", en la que se destaca en relación con España, un cuadro en el que se representa a Napoleón con la Emperatriz María Luisa. Se trata de un Óleo del Pintor Auguste-Francois Laby ( 1784-1860) que procede de la Colección del Conde Ignacio Urquijo Olano, antiguo Embajador de España en Francia 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario