La_valija de Tucuta

jueves, 9 de junio de 2011

MIGUEL MONTES, EL PRESO MÁS ANTIGUO EN ESPAÑA

ANTES Y DESPUÉS .

ASÍ SE PUDRE EN LA CÁRCEL


Miguel Montes, el Preso Más Antiguo de España ( actualmente) y en Enero de este Año

El suyo es el rostro de la Huelga de Hambre. Las cuencas de los ojos hundidos, los ojos incrustados en la Calavera que ni se perciben por entre las ojeras, los surcos en las mejillas, paréntesis de una boca enferma, el brazo famélico ,la muñeca mínima abrazada por una correa de reloj a la que ya no le quedan agujeros por ajustar. . . Lo único que recuerda a Miguel Montes es el Pelo Gris y Recio.

La suya es la Imagen de la Derrota Física después de UN MES SIN COMER, en petición de su Libertad. Desde el 6 de Junio, el Reo de 60 años, enfermo del Riñón, ha perdido más de 17 kg y en estos días " se pudre" en la Enfermeria de la PriSión de Huelva, a la espera de un traslado a Granada. En un mes, la Muerte se ha asomado a su cara.

"Se nos va. Haced algo". Firma el SMS, Encarnación, la hermana de Miguel, que ha decidido ir hasta el final de su propia Vida a cambio de una Libertad que perdió hace tiempo. Hace 46 años.

Es el Español que más ha pasado en la " Trena" (Cárcel) o escapado de ella, desde que con 16 años entrase en el Trullo ( Cárcel) . La 1º Condena Oficial le llegó en el 76. Luego vinieron Decenas de Delitos, ninguno de Sangre. Robos, Drogas, Retenciones Ilegales. . . .

Desde hace 4 años " deambula" por las Celdas de las Prisiones de todo el País, al margen de los 1.400 días " en el espejismo de la Libertad" que le arañó  a sus Condenas en 5 Fugas

Si no vuelve a escapar, podría salir en el 2020. . . . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario