La_valija de Tucuta

viernes, 3 de junio de 2011

FELICES BODAS DE DIAMANTE. . . MAJESTAD



EL GOBIERNO BRITÁNICO ANUNCUA LOS FESTEJOS POR LOS 60 AÑOS DE ISABEL II

EN EL TRONO 

De todos los Monarcas Británicos, Isabel II es la que más tiempo ha pasado en el Trono después de la Reina Victoria - estuvo 53 años y 7 meses - . En realidad, la Reina ascendió al trono el 6 de Febrero de 1952, a la muerte de su padre, Jorge VI, pero la Coronación no se produjo hasta el 2 de Junio del mismo año. Y la Soberana que estaba muy unida a su padre, siempre ha preferido que las Celebraciones " no coincidan con ese Aniversario."

Ayer el Gobierno de David Cameron anunció los festejos para celebrar la fecha y lanzó una Página Web con toda la información(22012queensdiamondjubilee.com).

El 60º Aniversario permitirá disfrutar a los británicos del "Puente Festivo" más largo de la Historia ( un "Fin de Semana Largo para nosotros) . Ha declarado Festivo el Martes 5 de Junio de 2012 para Honrar a la Reina en su Bodas de Diamante y trasladar al día anterior el Tradicional Lunes Festivo de Finales de Mayo. Serán 4 días  festivos : comienzan el Sábado 2 de Junio hasta el 5 de Junio.

La fiesta arrancará muy bien para Isabel que asistirá al Derby de Epsom- una de las carreras de caballos más tradicionales del país -  y uno de sus caballos correrá esa Prueba. Al día siguiente, una Flotilla de 1.000 barcos navegará por el Río Támesis, con la Reina a borde de la Barcaza Real. El Lunes se celebrará un Concierto en el Palacio de Buckingham y una Cadena de 2.012 Linternas acompañará a la Monarca mientras enciende la Linterna Nacional. Las Celebraciones culminarán el 5 de Junio con una Procesión  y un Acto de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo, en Londres.

Como Imagen Conmemorativa se ha elegido un Dibujo de una niña de 10 años, Katherine Dewar, que representa una Corona con el Nº 60 sobre la Bandera Británica  entre 2 Columnas Azsules incrustadas de Diamantes. La Tocaya de la Duquesa de Cambridge ha sido la Ganadora de un Concurso en el que han participado 35.000 niños.

El Emblema de las Bodas de Plata y de Oro de Isabel habían sido en cambio, obra de profesionales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario