La_valija de Tucuta

lunes, 13 de junio de 2011

EL IMPULSO IRRESISTIBLE DE VIAJAR Y VIAJAR

JORGE ES EL EUROPEO

QUE MÁS HA VIAJADO ( 4º PUESTO) 


Nacido en una pequeña Aldea de Cataluña , Jorge Sánchez sintió el impulso de conocer el Mundo desde muy chiquito. "Cuando tenía 5 años vi un Mapamundi y me entusiasme de ver el mundo tan grande".Decidí que que iba a conocer todo el mundo, aunque no sabía si lo iba a lograr".

Dejó su hogar a los 13 años sin permiso de sus padres para viajar al Sahara ( era española y no necesitaba Pasaporte), pero cuando quiso cruzar a Mauritania fue detenido y devuelto a su casa. "Mi papá estab muy enfadado y si quieres viajar espera a tener 18 años" le dijo. 

Eso hizo y cuando sacó su Pasaporte se fue a París y puso su Pasaporte bajo la almohada; lo adoraba; lo guardaba con recelo; lo acariciaba.

Su 1º Vuelta al Mundo le llevó 1.001 días. Para pagar sus viajes, trabajaba donde visitaba, viajaba en "Autostop" y se alojaba en Hostales. Cada vez viajó a lugares más aventurados, como Mustang en el Tibet, donde estaba prohibido entrar. En Afganistán, fue arrestado como "espía"."Quería regresar a mi país por la ruta más corta cruzando por Afganistán, Irán y Turquía. No tenía mucho dinero, pero solo pude llegar hasta Kandahar", recuerda. No tenia Visa y le hicieron un Juicio y estuvo preso 4 meses hasta que el Gobierno Español lo ayudó

Su pasión le ha "costado" 3 Matrimonios y tiene hijas de las 3 y las 3 lo abandonaron

"Viajar es más importante que el Matrimonio. Echo de menos a mis hijas, a mi ex-esposa, pero mi deseo de conocer el Mundo es muy grande. 

Su deseo rasga en lo "Compulsivo". "Hay una enfermedad que se llama DROMOMANÍA - la compulsión de viajar constantemente - y tal vez yo padezca algo de eso"

Ha pasado viajando casi 30 años de su vida y desea conocer ahora : Oceanía, Samoa Occidental, las Islas Chatham y la Isla Lord Howe - una de la más bellas del Pacífico Sur

"Voy a continuar con mis viajes mientras tenga capacidad física y el dinero para hacerlo. Creo que estaré viajando hasta que muera" 

LA VALIJA "COMPRENDE Y ENVIDIA" a Jorge. Ella tampoco se casó para poder cumplir su sueño de Viajar, aunque no pasó 30 años haciéndolo, pero sí lleva 50 años realizando su "viajecito" por el Mundo. . . . .EL SUEÑO DE SU VIDA!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario