La_valija de Tucuta

martes, 28 de junio de 2011

EL PAPA "PURGA" A UN OBISPO FAVORABLE A LA ORDENACIÓN DE MUJERES

 Como "significativo" del rumbo del Papado Actual, Benedicto XVI " ha destituído" en un Movimiento "poco frecuente" al Obispo Australiano WILLIAM M. MORRIS que llevaba 18 años al frente de la Diócesis de TOOWOOMBA ( Sureste de Australia, cerca de Brisbane). Aunque el Vaticano " guarda silencio", la razón es que Morris escribió en el 2006 - hace 5 años -  una Carta Pastoral en la que "afirmaba que, si las Reglas de la Iglesia cambiaran y permitieran ordenar como Sacerdotes a Mujeres y a Hombres Casados o Protestantes, él "estaría abierto a esa posibilidad"

La "Purga" de Morris ha sido decidida tras una larga Investigación Interna ordenada por el Papa y fue comunicada al público hace unos días de Forma Oficial por el Vaticano en una "lacónica" Nota que afirmaba:"El Santo Padre, Benedicto XVI ha relevado a su Excelencia Monseñor William M. Morris del Cuidado Pastoral de la Diócesis de Toowoomba"

La Fórmula del todo Inusual, sugería que el Obispo Morris "se había negado a presentar su Dimisión, como suele ser costumbre en el Vaticano y despertó por eso la inmediata curiosidad de la Prensa. Durante los últimos meses, el Papa "ha invitado a dimitir a media docena de Obispos" relacionados con la Pederastía Clerical, pero camuflados siempre como Dimisiones - por edad ( 75 años) o enfermedad ou otras causas-.

El Despido de Morris que tiene 67 años, ha originado una pequeña Rebelión entre los Católicos del País, que han acusado al Papa de "Autoritarismo y sugerido el uso de un Doble Rasero". Este hecho ofrece una clara señal de la " creciente Cerrazón de Benedicto que resulta más severo al castigar a quienes defienden, incluso de forma vaga e hipotética, " el Final del Celibato y la Ordenación de Mujeres para suplir a los Sacerdotes acusados de Pederastía

El Obispo Auxiliar de Brisbane agradeció a Morris la forma que afrontó entre 2007 y 2008 el "Caso del Supuesto Abuso Sexual de un Profesor de una Escuela Católica a 12 niñas." Promovió la Compasión y la Justicia para todos"

El Consejo Nacional de Curas de Australia emitió un Comunicado apoyándo a Morris y critica la "influencia de los Ideólogos Reaccionarios en la Iglesia y la Ausencia de un Proceso Justo". Morris dijo "Que la Iglesia le ha negado la Justicia Natural Inherente a todo Proceso y no le ha permitido defenderse en forma adecuada. Que no Dimitió "por una Cuestión de Conciencia y habría sido admitir que ha roto su Comunión con Roma, lo cual refutó y Rechazo Absolutamente"

En el 2006 le mandó una Inspección - el Arzobispo de Denver que llegó a Australia en el 2007 y se reunió con el Obispo, sus Curas, los Funcionarios de su Sede y algunos Fieles

Cuatro años más tarde, ha llegado el Veredicto del "Juez Supremo" y cuando Morris pidió explicaciones al Papa, éste le envió una carta en la que le recuerda que "la Ley Canónica NO preveé celebrar Procesos Relativos a los Obispos, a quienes el Sucesor de Pedro nnombra y puede relevar de sus cargos" 

Otra historia más que demuestra como la Iglesia de Cristo, INVOLUCIONA. . . . . .Si bien todos las Religiones y Grupos Sectarios son VERTICALISTAS, con Benedicto estaremos volviendo en cualquier momento a la época de la Inquisición Española - la peor de todas -.
Mientras tanto más fieles abandonan la Iglesia Romana, la cual lo único que hace es "pagar para acallar los casos de Pederastía y echar a los Sacerdotes y Obispos que quieren adecuarse a los tiempos actuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario