La_valija de Tucuta

jueves, 16 de junio de 2011

HARRY, EL LORO QUE VOMITABA POR AMOR

ES DE LA ESPECIE DEL 

LORO AFRICANO GRIS


HARRY  es un Yaco o Loro Gris Africano (Psitacus erithaeus) que vive en Irlanda del Norte. Los ojos le brillaban y sus plumas resplandecían pero sus vómtitos confundían a su dueño. Los vómitos, la mayoría de ellos cuando su dueño se acercaba, solo generaban confución, pues Harry lucía "saludable"

David, su dueño, lo llevó al Veterinario en Belfast. El primer Diagnóstico fue más confuso aún: "HARRY NO ESTABA ENFERMO" 

¿Qué le pasaba entonces?????

El Veterinario descubrió que "Harry sufría Mal de Amores" y que su corazón tenía un nombre:DAVID. . . . 

Cuando estos Loros tienen una "relación muy intensa" vomitan ( piensan que el Dueño es de la Misma especie), lo que no ocurría acá.

"Estos animales, sobre todo el Macho, cuando va a cortejar a la Hembra los que hace es Vomitar Semillas del Buche y se las Ofrece. Es como si le estuviera ofreciendo un Alimento. Es como decir :"estoy tratando de enamorarte"

"Cuando existe una relación muy intensa entre el animal y el Dueño, por haber sido criado por humanos, puede suceder ésto" Sugerimos que David le consiga una Pareja a Harry, para distraer su Amor por él"

Por suerte el remedio funcionó. Harry halló una "Amiga" con plumas y Gavid ya No  tiene que lavar sus camisas todos los días"

No hay comentarios:

Publicar un comentario