La_valija de Tucuta

martes, 15 de noviembre de 2011

BIENES INVISIBLES. . .


Tomás es un chico de 7 años que vive con su mamá, una pobre costurera, en un solo cuarto, en una pequeña ciudad.
La Víspera de Navidad, en su cama, el niño espera, ansioso, la Venida de Papá Noel.
Según la costumbre de su país, ha colocado en la chimenea, una Gran Media de Lana, esperando encontrarla a la mañana siguiente, llena de regalos. Pero su mamá sabe que no habrá regalos de Navidad para Tomás, porque no tiene dinero, entonces le explica que hay "Bienes Visibles" que se compran con dinero y "Bienes Invisibles", que no se compran, ni venden, "ni se ven", pero que lo hacen a uno muy feliz: como el cariño de su Mamá, por ejemplo.

Al día siguiente, Tomás despierta, ve su Media Vacía, la toma con emoción y se la muestra a su mamá, diciéndole:" Está llena de Bienes Invisibles" !!!!!! y se lo ve muy feliz

Por la tarde va al Salón Parroquial, donde cada niño está mostrando orgulloso su regalo.

- ¿ Y a tí, Tomás, qué te ha traído Papá Noel? le preguntan. . . .Tomás muestra orgulloso su media vacía :- "A mí me ha traído Bienes Invisibles" contesta, mientras los otros niños se ríen de él, entre ellos Federico, que tiene el mejor regalo, pero "No es feliz"!!!!!porque los chicos se burlan porque su camión no tiene marcha atrás y, entonces lo rompe. . . .

El papá de Federico se aflige y entonces ve a Tomás sentado en un rincón, Feliz con su Media Vacía y le pregunta "Cuál ha sido su regalo." . . .Tomás le responde que "Regalos Invisibles", que no se compran ni se venden, como el Cariño de una Mamá!!!!!!

El papá de Federico comprendió que su dinero "no había conseguido la felicidad de su hijo". . . pero que Tomás había descubierto, gracias a su mamá, el Camino de la Felicidad"

El cariño y la felicidad de los hijos No se consiguen comprándoles objetos costosos. . . . . .Con solo darle cada día Amor, Cariño, Atención y Cuidados. . . serán más felices que con todos los artefactos modernos que se les regalan. . . .
Se acerca Navidad. . . . . .cuando vayan a comprar recuerden que "Existen Bienes Invisibles para Todos los Días del Año"!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario