La_valija de Tucuta

miércoles, 9 de noviembre de 2011

CIUDADES PERDIDAS EN EL DESIERTO DE LIBIA


Las imágenes permiten a Arqueólogos Británicos reanudar y ampliar la exploración de los Garamentes, tras el conflicto


El fin del Conflicto Armado, va a permitir el regreso de Arqueólogos Británicos al Suroeste del país, del cual debieron salir en Febrero último, donde se encontraban explorando los restos de una Antigua e Importante Civilización: la de los Garamantes - aún muy desconocida.

Por medio de imágenes aéreas y de satélites, se han identificado más de 100 Villas fortificadas- algunas con verdaderos Castillos- que datan de los primeros 5 Siglos de nuestra Era

"Estos Yacimientos han sido ignorados durante el Régimen de Gadafi. Los Garamantes eran muy civilizados, vivían en Villas fortificadas y como Agricultores en los Oasis. Era un Estado organizado con Ciudades y Pueblos, un Lenguaje Escrito y Tecnologías Avanzadas. Fueron "Pioneros" en establecer Oasis y abrir Rutas de Comercio por el Sahara. Esta Civilización es " clave" para que los niños libios conozcan su Historia"

"Se ha cubierto una gran superficie en la búsqueda y las pruebas indican que el Clima no ha cambiado desde entonces y podemos ver que en este lugar donde nunca llueve había muchas construcciones y se cultivaba la tierra"

"Algunos de los restos estudiados son de Castillos cuyas paredes en ruinas se elevan más de 4 metros - se identifican viviendas y cementerios, además de pozos y sistemas de riego subterráneos a su alrededor. Además hay una rica variedad de Pinturas Rupestres en toda la zona"

Desde la Invasión Italiana de Libia se están estudiando en forma intermitente los Restos alrededor de la Antigua Ciudad de Garaman ( hoy Germa), pero solo en los últimos años se ha podido comenzar a reconstruir el estilo de Vida y Cultura de esta Civilización Perdida, mucho más avanzada y significativa de lo que se indicaba.

La Historia indica que mantuvieron Comercio - animales salvajes y pieles - con los Romanos




No hay comentarios:

Publicar un comentario