La_valija de Tucuta

domingo, 6 de noviembre de 2011

LA HISTORIA DEL " SHASTAR VIDYAA



Sahatar Vidyya es una parte extensa de laTradición Védica, que se remonta a casi 10.000 años en la Antigúedad. Yoga, Meditación, Medicina Ayurvédica comparten las mismas raíces.

Es la Ciencia Completa de la Guerra - Combate Mano a Mano - como Estrategia en el Campo de Batalla -. Fue exportado a Oriente junto con el Budismo y se convirtió en la base de la tradición del Arte Marcial Chino y Japonés

Se desconoce quien fue el Iniciador de este Arte, aunque ha tenido Grandes Maestros : el 1º fue Krishna Maharaja ( se cree que había dominado los 16 principios del Viddya). El Mahabharata, que es " una historia Épica" de un Conflicto durante el período Védico, está llena de relatos de Krishna y su habilidad en el campo de batalla ( este Texto es la 1º referencia conocida de Shastar Viddya). Otras figuras conocidas de la Historia India Clásica fueron Ram Chander y los Reyes Rajput

Su Historia. . . .

Cuando el Líder Sij, Gurú Arjan Dev fue asesinado por el Emperador Mogol en 1606, su hijo Gurú Hargobind decidió "militarizar al pueblo Sij". A los hombres se les ordenó portar armas, incluyendo el "Kara"(pulsera de hierro), el Kirpan (pequeño puñal) que los Sij Ortodoxos aún usan. El cabello se usaba largo y enrrollado en la cabeza para proteger el cráneo

Hargobind también instaló Escuelas para entrenar una "Casta de Guerreros de Élite" llamados "Akali Nihang" o Los Cocodrilos Inmortales, los cuales desarrollaron "Técnicas de Lucha Secreta". Muchas de ellas se derivaban de los estilos de Lucha Hindúes y Prevédicos y eran practicados por la "Casta Guerrera Hindú Kshatruya"

Adoptaron también un Credo Único en las Artes Marciales como el Principal Principio de su Fe.


La base del Shastar Viddya o "La Ciencia de las Armas, es un "Movimiento" de 5 Pasos: a) Marchar contra el Oponente; b)Golpearle el Costado; c) Desviar sus Golpes; d) Ocupar la Posición Dominante; e) Atacar.


Nidar Shing un Sij de 44 años de edad, que solía trabajar en una fábrica inglesa, es el "Único Maestro de este Arte" que queda vivo. Tiene muchos estudiantes, pero el aprendizaje es muy largo y no se adecua a los tiempos modernos. "Viajé por toda la India y hablé con muchos Ancianos, como "último intento de conseguir a alguien, pues si me muero, Todo se pierde "


Hasta que tuvo 17 años, sabía poco de su herencia Sij. Su familia no era religiosa, llevaba el Cabello Corto y se vestía como cualquier adolescente británico. Era luchador entusiasta, pero no de Artes Marciales.


Pasó su niñez entre el Punjab indio e Inglaterra y fue en un viaje para conocer a una tía en india que conoció a Baba Mohinder Singh - había abandonado su vida de ermitaño - para encontrar a alguien a quien transmitir sus conocimientos. Cuando vió mi físico me invitó a pelear y no pude decir que no - aunque recibió una soberana paliza-. Nidar pasó 11 años ordeñando búfalos y practicando Viddya.


En 1995 regresó a Inglaterra, se casó, se empleó y comenzó a enseñar Viddya  e investigar la Historia Militar Sij. Hoy solo enseña. . . y busca , por ahora infructuosamente, un Sucesor. . .. 


Forma parte de una pequeña Secta, Nihang - mantiene "algunos Principios de la fe Hindu, tienen 3 Escrituras Sagradas en lugar de una - mantienen las influencias del Hinduísmo -; comen carne y beben alcohol y suelen tomar "Bhang", una Infusión de Cannabis, para acercarse a su Dios. Los Sijs se formaron en el Siglo XVII, pero han evolucionado y ahora se encuentran en retroceso, pero conservan su famosa "Arimtsar" o Ciudad Dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario