La_valija de Tucuta

domingo, 27 de noviembre de 2011

GOLPE LE DEVUELVE USO DE LAS PIERNAS A CAMPEONA PARAOLÍMPICA



Parcialmente paralizada tras una Operación (en su tobillo a los 13 años en el cual sufrió daño en los nervios de esa zona) y un Accidente Automovilístico ( años más tarde quedando paralizada de la cintura para arriba), Monique van der Vorst " se entrenó" para convertirse en "Ciclista de Manos" y competir en los Juegos Paraolímpicos. En Pekín ganó Dos Medallas de Plata.

El año pasado, cuando se preparaba para los ParaOlímpicos de Londres 2012 y estando en su "Mejor Forma", tuvo otro Accidente : fue embestida por detrás por otro Ciclista. "Sentí unos Espasmos en todo el cuerpo. Quedé tan mal, que tuve que ser internada"."Nadie sabía que estaba pasando". . . Lo que sucedió después aguarda hasta ahora una "Explicación Plausible" !!!!!!

Los primeros 3 meses en el Hospital fueron "Muy Duros". . recuerda algo parecido a los "Electroshocks" en su cuerpo. En Junio del 2010 se sentía Pesada y Sin Energía. . .

"Se me Paralizó todo el Cuerpo y en mi frustración comencé a hacer trabajar activamente mis manos. Entonces me comenzó una Sensación de Cosquilleo en mis Piernas que no tenía desde los 13 años. . .primero en la Izquierda y luego en la Derecha. . . . La Fisioterapia y el Ejercicio Regular le permitieron un "creciente Control de sus Extremidades Inferiores, hasta que en Noviembre, pudo abandonar el Hospital, Caminando con sus Propias Piernas, por 1º vez en 14 años!!!!!!"

"Los Doctores no podían explicar que había pasado. Al comienzo podía caminar solo 3 pasos - no podían decir a que se debía su Recuperación Neurológica ni cuanto iba a recuperar - pero ya había perdido mi condición de Paraolímpica!!!!!. El cambio de Silla de Ruedas a la Posición Erecta es un Cambio Extraordinario en la perspectiva que se tiene de la vida", dice hoy.. . . .

"Me siento Muy Bien al poder caminar con alguien y mirarlo a los ojos directamente. Firmé un Contrato con el Equipo Holandés de Ciclismo "Dutch Rabobank" para competir en Bicicleta Normal , en Río de Janeiro 2016. No sé cuan buena pueda llegar a ser, pero soy una Atleta de Corazón y me esforzaré al máximo", asegura.

Los "Milagros". . . .ocurren todos los días!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario