La_valija de Tucuta

viernes, 4 de noviembre de 2011

HISTORIAS DE SUPERSTICIÓN FUTBOLÍSTICA. . . .

En el mundo del Deporte Profesional son muchas las historias de Superstición. . . .

Es famoso el "Repertorio Antimufa" ( contra la mala suerte) de Carlos Bilardo que incluía hasta la elección de un mismo chofer para el Micro hasta ponerse "Calzoncillos Colorados" para entrevistar a Menem.

Quien cuenta estas historias dice que en 1970, conoció a un Cura Barrera que "bendecía una monieda" antes de los Partidos en la Cancha de Gimnasia y Esgrima de Mendoza y luego la enterraban en la Cancha de Juego, mientras Víctor Legrotaglie, el capitán del equipo, iba cada día con todo el Equipo a "conversar" con el Monolito que recordaba a su hijo muerto. . . .

Monseñor Emilio Ogneñovich "bendijo" la promesa de Tinelli, encabezando a 10.000 peregrinos de a pié, hinchas de San Lorenzo de Almagro el 18 de Julio de 1994 desde la Capital hasta la Basílica de Luján. . . 

Pero la historia más interesante es la de la Virgen de Guadalupe que estaba en el Estadio de Colón de Sta Fe - 2 metros de altura- instalada allí hace 10 años como regalo del entonces Técnico del Equipo, el uruguayo Fossati


Pero en Agosto pasado. . ."desapareció"!!!!! misteriosamente tras una seguidilla de malos resultados para Colón en el Torneo Apertura - venía de 7 derrotas en 12 partidos- y debía jugar el Clásico contra Unión de Sta Fe, en el cual fue derrotado. . .Tras la derrota, los jugadores llevaron "un Brujo" para que alejara los Malos Espíritus. El Brujo que es ciego, caminó el campo y preguntó: "¿Acá hay una Virgen?. .Esto confirmó la creencia de los jugadores que la estatua "traía mala suerte". . . Y a los días. . "desapareció"!!!!!

Algunos creyentes protestaron, intervino la Justicia y se abrió una Causa por "Robo Calificado". La Policía "visitó" el Club en dos oportunidades. Hace pocas semanas "intervino" la Iglesia mediante el Arzobispado de Sta Fe, que criticó al Club por el hecho.

Los jugadores negaron tener nada que ver con esta situación, pero luego el Capitán Ariel Garcé "consideró" que la imagen de la Virgen estaba deteriorada y se la llevó a un restaurador y. . . lamentablemente. . . en el camino. . "Se Rompió" !!!!!!

Para calmar los ánimos de la Justicia y de la Iglesia, el Club decidió hacer hacer una nueva estatua " parecida a la 1º". Según dice Gómez, después de la "desaparición" de la Virgen, Colón ganó 1 partido y empató 2. . . "Da la casualidad que el destino cambió" dice Gómez. . . El Club va 3º en la Tabla y con posibilidades de pelear el título. 

Las Cábalas y Supersticiones se dan en el Futbol de todo el mundo. . .:

a) El Ex-Técnico Francés Domenech, convocaba a sus jugadores y "armaba formaciones tomando en cuenta - entre otras cosas- el Signo Zodiacal de los jugadores;

b) Maradona convocó para el Mundial de Sudáfrica a Garcé- uno de los protagonistas del hecho de Sata Fe - porque había soñado que ganaba la copa y el rostro de Garcé fue el 1º que se le apareció ( no fue un sueño. . . fue una pesadilla!!!!)

LA VALIJA, que no es amante del futbol, cree que en todo deporte tiene que ver la calidad de los jugadores, el espíritu que pongan en el juego y la capacidad del Director Técnico para dirigirlos y le gustaría mucho que le explicaran "porque Messi - el mejor jugador del mundo - no rinde en la Selección Argentina" !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario