La_valija de Tucuta

domingo, 20 de noviembre de 2011

MUTILACIÓN GENITAL . .¿TRADICIÓN O DELITO?. . .



La "Ablación Genital Femenina es una " Costumbre Ancestral"que comenzó en el Antiguo Egipto, desde donde se extendió al resto del Continente Africano, aunque hoy es habitual en la Zona Centro-Africana, varios Países de Asia, Oriente Medio, Australia e incluso América.

Consiste en la "Extirpación Total o Parcial" de los Genitales femeninos, por motivos " Estrictamente Culturales y NO Terapéuticos". Al ser una práctica Ilegal se realiza en locales sin higienizar, y con instrumentos como Cristales, Cuchillas de Afeitar o Tijeras. Son varios los Motivos que podrían llevar a poner en práctica este Tipo de Mutilación Genital : los Integristas Islámicos la han considerado como un "Medio para Anular Sexualmente a las Mujeres, ya que la Extirpación del Clítoris "las priva del Placer Sexual" durante las Relaciones.

Según la OMS, "esta práctica Aberrante" se clasifica en tres grupos: a)"Clitoridectomía" - eliminación Total o Parcial del Clítoris -; b) "Excisión" - extirpación también de los Labios Mayores y Menores-; c) "Infibulación" - estrechamiento de la Abertura Vaginal-.

España persigue esta Práctica en su territorio y se ha dado el  reciente caso - contrario a la Ley 3/2005,- en el cual La Audiencia Provincial de Teruel "ha condenado a los Progenitores de una pequeña de "menos de 1 año", a "Pagar la Tortura practicada a su hija, con 6 años de Cárcel para el Padre y 2 años para la Madre por Privar a su Hija de Parte de su Sexualidad, por no hablar del Sufrimiento y por exponerla a Cientos de Enfermedades, por no hablar del Sufrimiento y el Dolor que supuso este Acto para la "Menor".

La Ablación causa "Daños Irreparables" y puede ocasionar la Muerte, Sida, Hepatitis o Septicemia (infección grave que se extiende por todo el cuerpo), siendo a la larga causa de Infertilidad, Infecciones crónicas, Relaciones Sexuales Dolorosas y conllevar Complicaciones en el Embarazo y el Parto, tanto para la Madre como para el Recién Nacido.

En África cada año unos 3.000.000 de Niñas corren el riesgo de sufrirla. En el Mundo hay entre 100 y 140 millones de Mujeres y Niñas que sufren sus consecuencias.

La OMS, UNICEF Y UNFPA en 1997 instituyeron el Día 6 de Febrero como Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina, una Práctica "que Viola los Derechos Fundamentales de las Personas"

LA VALIJA se permite sugerir a quienes todavía no han visto
la Película, "Flor del Desierto", traten de verla - es la historia real de una bellísima joven etíope, Modelo y ahora Embajadora sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario