La_valija de Tucuta

martes, 29 de noviembre de 2011

SVETLANA STALIN MUERE A LOS 85 AÑOS EN LA POBREZA



SVETLANA STALIN O LANA PETERS
EN ABRIL DEL 2010
La "Princesa del Kremlin" traicionó la memoria de su padre. Huyó a India, a Inglaterra y a Francia, en los años 60 el presidente Johnson le concedió "Asilo Político en EE UU"

Su vida fue tan compleja como una Novela Rusa - se habría llamado "La Huída" -. Murió el Martes pasado a los 85 años, como Lana Peters, en la Pobreza y el Anonimato en el Condado de Richland, en el "vacío de las explanadas de Wisconsin". Había perdido su fortuna. Se había alejado de su familia y murió lejos de las Cámaras que la siguieron en su Nacimiento en 1926.

Fue la única Hija de Josef Stalin. Tuvo 3 Hermanos Varones. Para la Propaganda Stalinista sirvió para "Humanizar al Dictador". Aparecía en Fiestas y Reuniones y la llamaban "El Pequeño Gorrión". Cuando tenía 6 años su madre, Nadezhda Alliluyeva se suicidó - ella creía que había muerto de una Apendicitis-.

Aunque más tarde renegaría de su padre, nunca lo abandonó, pese al cambio de Stalin entre 1941 y 1945. Su Hermano Yakov murió a mano de los Nazis al negarse a intercambiarlo por un General Alemán Prisionero. Al Novio de Svetlana - judío- lo mandó a Siberia, entonces ella se casó con otro hombre en 1945 y tuvo un hijo, divorciándose 2 años después. Se volvío a casar con un Colaborador de Stalin y tuvo otra hija. . y se divorció de nuevo.

Tras la muerte de su Padre, los Líderes del Kremlin se quitaron sus Privilegios y en 1967 escapó a India y pidió Asilo Político a los EE UU -Johson se lo concedió. En 1992 el KGB trató de asesinarla, pero no pudo.

Publicó dos Autobiografías renegando de su padre y de la URSS y quemó en público su Pasaporte Soviético.Se casó nuevamente con un Discípulo de Frank Lloyd Wright, tuvo una hija y a los 2 años se divorció. Se nacionalizó Norteamericana en 1978 y cambió su nombre por el de Lana Peters.

Hace 33 años comenzó la decadencia de su vida. Se marchó a Inglaterra y cuando la Historia de la Urss rescataba la memoria de su padre, comenzó a hablar mejor de él : " dijo que había sido un Juguete de la CIA". Regresó a la Urss y recuperó su Pasaporte, pero no el Reconocimiento que esperaba. Se mudó a Georgia pero en 1986 regresó a EE UU

Entonces declaró que "jamás había renegado de EE UU - mala traducción de sus palabras-, trataba de huir de la prensa, se dijo que había enloquecido.

En una última Entrevista al Diario Winsconsin Journal dijo sobre su padre : "Me Rompió la Vida"


SVETLANA , SU PADRE Y UN HERMANO

Con la Herencia Genética recibida, se "Justifica" la locura de su Vida. . . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario