La_valija de Tucuta

lunes, 7 de noviembre de 2011

UN DEMONIO ENTRE LAS NUBES DEL "GIOTTO"


DETALLE DE LA PINTURA 

DONDE SE APRECIA EL ROSTRO

El "Rostro de un Demonio", oculto entre las nubes de uno de los Frescos del Giotto de Bondone, que adornan la Basílica Superior de Asís, ha salido a la luz tras 8 siglos de existencia, ha dicho el Fraile Franciscano Enzo Fortunato.

La Cara del Demonio " es un punto de partida que nos permite concretar el Mal" ha dicho. . .El Franciscano ha afirmado que su importancia radica en que " estaba allí presente desde hace 800 años, siempre desde entonces, sin que nadie se hubiese dado cuenta"

La Cara del Demonio, perfectamente visible por sus "Cuernos Negros", fue descubierta ayer en un Ángulo de la 20º Escena de la Vida de San Francisco, un Fresco pintado por Giotto de Bondone ( 1267/ 1337) en 1290 para la Basílica en Asís (Peruggia) en el centro de Italia. La "medievalista" y "experta " en la Orden Franciscana, Chiara Frugoni se percató de su existencia mientras estudiaba todos los Frescos de la Basílica, proceso que le permitió sacar a la luz " algunas Inscripciones" en los mismos hace algo más de un año

"Hasta ahora se pensaba que el 1er Pintor " que alteraba" las nubes era Andrea Mantegna, que en su " San Sebastián" de 1640 ( hoy en Viena) había mostrado en el fondo del cielo a un Caballero que surge de una nube. Ahora, esta primacía de Mantegna ya no es tal", escribió en su web

La experta ha comentado que " el significado del descubrimiento está aún por profundizar". El Padre Fortunato adelantó una Hipótesis: "En el Medievo se tenía la creencia de que en el Cielo habitaban indistintamente Ángeles y Demonios. Los primeros, llevaban"las Almas de los Justos  al Paraíso; los segundos, atraían la de los Condenados"

No hay comentarios:

Publicar un comentario