La_valija de Tucuta

miércoles, 30 de noviembre de 2011

JERUSALEM Y SUS LAMENTOS


EL MURO DE LAS LAMENTACIONES


El Judaísmo es la ünica religión del Mundo que no tiene un Templo de Referencia, así que a los Judíos no les queda más remedio que "Lamentarse" ante las Ruinas de lo que fuera el Gran Tabernáculo del Pueblo de Judá

Muchos se preguntan por que  lo 1º que hacen los Judíos al llegar a Jerusalem  es orar en la Pared Oeste, más conocida en el resto del Mundo como "Muro de las Lamentaciones".

Los Católicos tienen el Vaticano; los Musulmanes, La Meca, pero a los Judíos - que no tienen Templo - no les queda más que "lamentarlo y esperar" un Nuevo templo ante las Ruinas de lo que fuera el Gran Tabernáculo en el Monte Moriá, en Jerusalem.


Veinte años antes que Cristo viniera al Mundo, Herodes se embarcó en una " Masiva Reconstrucción del 2º Templo", que había levantado Nehemías sobre las Ruinas del 1er Templo erigido por Salomón. Tras la Revuelta Judía del Año 70 dC. y la Destrucción de Jerusalem - llevada por Tito-, solo quedó en pié la Pared Oeste ( como muestra el Arco de Tito en Roma, muestra a los Centuriones de la Décima Legión llevándose la Menorá, el Candelabro de 7 Brazos, uno de los Símbolos más Antiguos y Sagrados del Judaísmo)


Veinte Siglos después, los Judíos aún lamentan esa pérdida y los Avatares Históricos que terminaron con la construcción del Domo de la Roca - una impresionante Cúpula Dorada que conmemora la Ascensión de Mahoma, en el lugar donde antaño se levantaba el Tabernáculo del Pueblo de Israel, que no puede estar en otro lado sino allí en el Monte del Templo.

Por eso hace siglos expresan ante este Muro sus Lamentos y frustración por tan Gran Pérdida, alentando sin embargo la esperanza de que un día el Tercer Templo vuelva a alzarse allí ( los Profetas de Israel diseñaron los planos hace cientos de Siglos)


Para los turistas, ver como miles de personas, tocadas con el Típico Sombrero Ortodoxo Negro o el Simple Kipá,recitan los Salmos,  balanceándose hacia adelante y atrás junto a los enormes bloques de piedra de los Canteros de Herodes hace más de 2.000 años, resulta un espectáculo insólito. Para los Judíos. . . es el Lugar Más Sagrado de la Tierra !!!!

Allí se disuleven las Clases Sociales. Todos son una Sola Alma que Añora y Espera. Los hay los que recitan el Libro de los Salmos completo, mientras otros dejan sus oraciones y Sueños escritos en un resquicio de la pared.

Uno entiende allí, sin que nadie se lo explique, que Ser Judío no es únicamente una Cuestión Étnica o religiosa, sino una Profunda Convicciónde formar parte del Pueblo Elegido.

En su visita a Israel, LA VALIJA, visitó el Muro y allí al igual que todos lo que lo hacen, dejó su Escrito con sus pedidos, en un resquicio del Muro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario