La_valija de Tucuta

jueves, 24 de noviembre de 2011

LA LOBA CAPITOLINA ROMANA




LA LOBA CAPITOLINA DE ROMA

La Loba Capitolina, Símbolo de Roma, "Es Una Imitación" !!!! Lo afirma el Semanario alemán Der Spiegel - tras un Análisis con Carbono 14-, que levanta un Escándalo porque en las Guías Romanas figura que "tendría 2.500 años" !!!!, pero sería una "Obra Medieval" ??????

El Original se habría realizado en Bizancio en el 1204, pero se perdió y una Imitación fue encargada a un Gran Maestro "quizás Español" no identificado.

Según el Semanario hay 2 elementos relevantes :a) el Análisis del Carbono 14 confirmaría que la Loba no es una Obra Etrusca ( 2500), sino un Obra Medieval (Siglo XII - XIII) y b)un Estudio realizado por la Historiadora del Arte, Ana María Caruba, en el 2006, sostiene que la Loba en Bronce fue "fundida en una única pieza, sin soldaduras, una Técnica desconocida a los Artistas Etruscos

Un Funcionario Italiano replicó:"Es Falso hablar de Falso. Que pueda ser una Obra Medieval es una hipótesis sugestiva según algunos Expertos. En cualquier caso actualizaremos las Guías :"A la Fecha Etrusca ( 2500 años) añadiremos la Hipótesis de que sea una Obra Medieval. La Loba Capitalina seguirá representando el Símbolo de Roma ligado a sus Orígenes"

En cuanto al Presunto Imitador Español algunas pistas lo sitúan en Nápoles, otras en el Sur de España, pero Stephan Lehmann, Arqueólogo de la Universidad de Halle-Wittenberg afirma que "El Artista era de Absoluto Valor. . . Un Gran Talento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario