La_valija de Tucuta

viernes, 4 de noviembre de 2011

LA CRISIS. . . . .


LA CRISIS FINANCIERA ACTUAL EXPLICADA DE MANERA SENCILLA ( en 1 minuto)

Heidi es propietaria de un Bar en Berlín, que ha comprado con un "Préstamo Bancario". Como es natural, quiere aumentar sus ventas y decide "permitir" que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en "paro", beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen sus clientes - esta es una manera de concederles "Préstamos -.

Nota: Pero en realidad, no le entra en Caja ni un solo Euro

Muy pronto, gracias al "boca a boca", el Bar de Heidi se empieza a llenar de clientes. Como no tienen que pagar al instante, Heidi decide "aumentar los beneficios" subiendo el precio del vino y la cerveza, los más vendidos. El margen de "beneficios" aumenta vertiginosamente - en el cuaderno-.

Nota: El margen de "beneficios" es virtual, ficticio. . .Su Caja sigue estando vacía !!!!!!!

Un empleado del Banco cercano, muy emprendedor y que es Director de Servicios al Cliente, se da cuenta que las deudas de los clientes del Bar son "activos de Alto Valor" y decide aumentar la cantidad del Préstamo hecho a Heidi. El Banco tiene dinero para prestar, "porque ha recibido en Depósitos de Ahorro el dinero de los Abstemios", que son los únicos que han generado Riqueza Palpable. El Bancario no se preocupa porque el Préatamo de Heidi tiene como base para su devolución " las deudas de los clientes del Bar"

Nota: ¿Váis entendiendo como se levanta el "Castillo de Naipes"?

Los Directivos del Banco convierten estos Activos Bancarios en "Bebida-Bonos", "Alco-Bonos y "Vomita-Bonos" bancarios, los cuales se comercializan y cambian de mano en el Mercado Financiero Internacional. Nadie comprende el nombre de los Bonos, no saben que garantía tienen o si la tienen o no. Pero los precios siguen subiendo, el valor de los Bonos también.

Nota: El Castillo de Naipes crece y no para de crecer, pero todo es un "Camelo"- no hay solidez económica que los sustente- Todos son Bonos - que "representan tener Valor" siempre que el castillo se sostenga

Los Precios siguen subiendo, pero un día un Asesor Financiero del Banco decide que ha "llegado el momento de demandar a Heidi el préstamo Bancario - el Asesor es despedido por ello, por "pesimista" - y Heidi a su vez exige a sus clientes el pago de sus deudas alcóholicas.. . . pero. . ."los Clientes NO PUEDEN PAGAR!!!!!!

Nota: Porque los Clientes NO tiene un centavo!!!!!! Bebían porque se comprometían a pagar, pero no tienen Dinero Físico. . .

Heidi No puede devolver sus Préstamos Bancarios y entra en Bancarrota. . . "Se Funde"!!!!!!

Nota: Y Heidi "pierde el Bar". . . 

Los Bebidas-Bonos, los Alcohol-Bonos pierden el 95% de su valor. . . los Vómito-Bonos solo el 80%. Los Proveedores de Heidi que le habían dado "largos plazos" para pagar y que compraron Bonos del Banco cuando subieron, entran en Bancarrota o deben vender a otros su Compañía

Nota: Como no han podido cobrar la "deuda de Heidi", esta deuda " se los ha comido a ellos

El Gobierno interviene para salvar al Banco, de acuerdo con los Líderes Políticos. Para poder financiar el "Rescate del Banco", el Gobierno introduce un "Nuevo Impuesto Muy Elevado" que pagarán. . . los Abstemios !!!!!

Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los Impuestos de los Ciudadanos Inocentes, los Gobiernos "han tapado el Agujero financiero" creado por la "Estupidez de los Bancos"

MÁS CLARO. . . . ECHALE AGUA!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario