La_valija de Tucuta

lunes, 21 de noviembre de 2011

CINCO MENSAJES ESCONDIDOS EN LA BANDERA DE EE UU



Hasta 1912 no había ningún diseño fijo para la Bandera de los EE UU, así que "escondidas" en las Versiones más Antiguas ", sus fabricantes dejaron Pistas de la Historia del País y su Búsqueda de Identidad. Si se tiene en cuenta que su Himno Nacional es sobre la Bandera, es apropiado que "Star & Stripes "- o Estrellas y Rayas, uno de sus Apodos -sean una parte Clave de su identidad.

Ha sido Bandera Nacional desde 1777 y la Bandera "que inspiró el Himno era enorme - sus 9 x 12,8 metros - ondearon sobre el Fuerte MCHenry durante la Guerra de 1812. Sus 15 Anchas Rayas y 15 Estrellas Brillantes inspiraron a Francis Scott Key a escribir "The Star-Spangler Banner" (La bandera tachonada de estrellas" luego el Himno.

Pero por más de la mitad de 234 años no hubo un Diseño Fijo, el que dependía de quien la hacía - eso la convierte en una Obra de Arte- cada uno expresaba cosas diferentes en cada bandera. Generalmente una Bandera es como la Placa de un auto o un Logo: siempre permanece igual. . .

"El Simbolismo Básico  de la 1º bandera era de 13 estrellas con la forma de una Nueva Constelación y 13 Rayas - nº de las Colonias originales-; más Estrellas se fueron añadiendo cada vez que se agregaba un Nuevo Estado : "pero Nunca dijeron que se suponía que era esa Constelación"


Algunos fabricantes las ordenaron como una Estrella Grande, con un Círculo o en Filas y no faltó quien reemplazó su Estrella por la Inicial del Estado

Esta Bandera de la Era de la Guerra Civil es una muestra de la división entre el Norte y el Sur y se cree fue hecha por la madre de un soldado de los "Green Mountains" de Vermont, que la usó para expresar su Rabia contra el Sur. . .Solo hay 20 Estrellas, deberían haber 34 o 35 o si era el Final de la Guerra, 36. Esta Bandera contrariaba el deseo de Lincoln de no sacar a los Estados Sureños durante la Guerra.


Esta Bandera, hecha poco después de la Guerra Civil(1861/65), viene del vencido Sur. Las Estrella están configuradas en forma de una Cruz Sureña enterrado en el diseño como una manera discretta de desplegar las Simpatías Sureñas - escondían la Bandera de Batalla de los Confederados entre las Estrellas y las Rayas.- era como un Grito Rebelde


La Bandera más famosa es esta enorme de hace casi 200 años- en 1813 EE UU estaba en guerra nuevamente con Gran Bretaña- y un Oficial al mando solicitó "Una Bandera tan grande que los británicos no tengan dificultad en verla desde la distancia". Hoy está exhibida permanentemente en el Museo Smithsonian en Washington DC.


El Artista Jasper Johns pintó esta Bandera, que hoy cuelga en el Museo Metropolitano de Nueva York en 1955 - en el período de McCarthy y él era Gay y de Izquierda-. Johns no fue explícito sobre su mensaje. Al volver "Blancas" todas las estrellas y rayas se hace eco de la suspicacia que provocaba a los patriotas de Derecha, la Diversidad en los EE UU. Bajo la pintura hay un Collage de cera de Abejas y trozos de Artículos, Publicidad, Cartas a Editores. . . . Es un extraño parloteo de Voces, sumergida bajo la idea de una Sola Nación y permitir así que millones de personas expresen sus Propias Diferencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario