La_valija de Tucuta

domingo, 13 de noviembre de 2011

LA DUQUESA DE ALBA Y " SU TIARA MISTERIOSA



Pocos días después de su Boda, vió la luz, la Biografía Autorizada de la Duquesa de Alba, "Yo, Cayetana", la cual dió lugar a disquisiciones sobre el "Paradero" de su Famosa Tiara "La Rusa" que luce en la foto adjunta.

La Aristócrata asegura en ella, "haber tenido que vender la Tiara para comprarle a su Hijo Menor un Caballo de Competición". La revelación ha causado sorpresa, ya que Cayetana se "jactó siempre de haber mantenido la fortuna de los Alba, Intacta. . . y aún de haberla aumentado.

Según cuenta recibió la Tiara de su Abuela Materna - Ma. del Rosario de Silva y Gurtubay, Duquesa de hijar, Duquesa de Aliaga, Condesa de Salvatierra y Marquesa de San Vicente del Barco, entre otras dignidades.-.

Aparentemente, la Tiara - que podría llamarse "de la Discordia"- le trajo encontronazos serios con su hijo segundo, Alfonso,- cuya novia se negó a usar la Tiara,  ( de Platino y Brillantes conocida como La Rusa o Koskonik)  que era el Tocado Oficial de las Damas de la Corte Imperial Rusa.

Pero su 2º Nuera, Matilde Solís sí la usó el Día de su Boda, permaneciendo en la Familia como una de las Joyas más preciadas.

En la Biografía, Cayetana dice " que vendió la Tiara, para comprarle un Caballo de Competición a su hijo - "graves problemas económicos, más gastos de los explicitados, ha debido tener para venderla para la compra de un Caballo por muy bueno que éste fuera"-.

La fortuna de Cayetana está valuada en 2.000 millones de Euros - suma que pone en duda la declaración de la Duquesa.

Si ella está retratada por Gyenes con la Diadema y la han llevado las mujeres de sus dos Hijos Mayores en sus Bodas, si tanta importancia le da a la Tradición. . .no tiene ningún sentido que para comprar un caballo la venda, sin estar en la más absoluta ruina. . . Que no lo Está!!!!!

Lo que es real, que por una razón o por otra, Cayetana de Alba siempre es noticia periodistica

No hay comentarios:

Publicar un comentario