La_valija de Tucuta

sábado, 12 de noviembre de 2011

LA FOTO QUE CUESTA 4.300.000 DE DÓLARES


"RHEIN II" DE ANDREAS GURSKY


Una imagen del Río Rhin del artista alemán Andreas Gursky, acaba de establecer un Nuevo Récord para una fotografía al ser subastada, en la Galería Christie's de Nueva York

La foto llamada "Rhein II" es parte de una Edición de 6 trabajos,( es la más grande de la Serie) que se encuentran en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (Moma) y el Museo Tate de Londres y otras que fueron exhibidas en la Pinacoteca Moderna de Munich y el Museo de Arte de Glenstone ( EE UU)

Salió a subasta con una base entre 2.5 y 3,5 millones de dólares y rompió el Récord que ostentaba una fotos sin título de Cindy Sherman

Gursky dice de ella:" Es un lugar con una vista muy particular del Rhin (???????). De alguna forma siempre me fascinó,"pero no bastaba para una imagen en tanto constituía solo parte de una imagen." La idea me rondó la cabeza durante año y medio y al final, decidí "Digitalizar" las imágenes y dejar fuera los elementos que me molestaban"

Los Expertos de Christie's dijeron:" quienes la ven no son invitados a pensar en un lugar específico junto al río, sino en una idea " casi platónica" del cuerpo del agua, según navega el paisaje"

LA VALIJA, mira y mira la foto. . . lee los comentarios. . . .pero solo ve una foto de un río que pudiera ser cualquier río!!!
Está pensando muy seriamente en enviar a subasta una de las fotos que tomó del Río Danubio en su último viaje. . . "en una de esas " !!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario