La_valija de Tucuta

sábado, 26 de noviembre de 2011

HALLAN EN MÉXICO UNA NUEVA REFERENCIA MAYA A 2012


LADRILLO DE 1.300 AÑOS ENCONTRADO EN



COMALCALCO

Los Arqueólogos y Antopólogos Mexicanos restan importancia a las Teorías Mayas del 2012, pues solo consideran una Inscripción en un Monumento del Tortuguero, en el Estado de Tabasco.

Pero el Instituto de Antropología ha señalado que hay una 2º Inscripción sobre el 2012. . un Fragmento encontrado en las Ruinas de Comalcalco, en Tabasco , ambos Crípticos de 1.300 de Antigüedad.

La inscripción se halla " en una cara tallada en un ladrillo - Comalcalco es inusual entre los Templos Mayas por estar construído con ladrillos y no con piedras -. Fue descubierto hace varios años y está resguardado.

"El Ladrillo de Comalcalco" ha sido
tema de discusión. Algunos dudan que sea una Referencia Definitiva al 21 o 23 de Diciembre del 2012 - "absurdas Teorías sobre el Fin del Mundo"-. Para Stuart, un Especialista en Epigrafía Maya en la Universidad de Texas en Austin, la fecha " es una Ronda del Calendario, una Combinación de un Día y un Mes que se repetirá cada 52 años"

El Calendario comienza en 3.114 aC y divide el Tiempo en Baktunes. el 13 era "un Nº importante sagrado para los Mayas y el 13º Baktun termina alrededor del 21/ 12 /2012.

La Fecha en el Ladrillo puede responder a fechas similares del Pasado - Evento Histórico Importante en el Período Clásico- En el 3er Glifo en el Ladrillo puede leerse como el Verbo Huli : "el/ ella/ello llega" - no hay Futuro - la cual podría ser Profética

La Inscripción de Tortuguero describe "algo" que sucede en el 2012 e involucra a Bolon Yoke, un Misterioso Dios Maya asociado a la Guerra y la Creación. La erosión hace que el final de la frase sea Ilegible . Pareciera decir :"Él descenderá del Cielo"

El Ladrillo de Comalcalco es extraño en el sentido de que " los Rostros moldeados o inscriptos en los Ladrillos fueron probablemente hechos hacia Adentro o Cubiertos con Estuco" lo que sugiere que no fueron hechos para ser vistos.

El Fin del Mundo o el Cambio supuesto para el 2012 son "Malas Interpretaciones del Calendario Maya"

No hay comentarios:

Publicar un comentario