La_valija de Tucuta

viernes, 11 de febrero de 2011

86 AÑOS, 86 ESPOSAS Y PREOCUPADO POR SU SEGURIDAD


Un nigeriano de 86 años de edad y casado con 86 mujeres le dijo a la prensa de su país " que teme por su seguridad y la de su extensa familia"

Alhaji Abubakar Bello Masaba, residente en la ciudad de Bida, en el centro del país, dijo que " desde que se negó a divorciarse de 82 de sus esposas, a solicitud de las Autoridades Islámicas locales ha recibido numerosas amenazas". Según él, éstas aumentaron la semana pasada, luego que denunciara que " muchos de los miembros de su familia no habían podido inscribirse para votar" en las elecciones del 9 de Abril, porque "matones" de su comunidad se lo habían impedido.

De acuerdo con la prensa local, algunos en la comunidad temían que si todos los familiares del "polígamo" con derecho a voto, apoyaban al mismo candidato influirían en el resultado de las elecciones en el Distrito.

Y es que la "familia de Masaba suma aproximadamente 4.900 personas"!!!!!!!

"Cualquier hombre con 10 esposas sufriría un colapso y moriría, pero mi propia "potencia" me la da Alá. Es por eso que he podido controlar 86", dijo Masaba.

El lunes, la Comisión Electoral Nacional Independidente en el Estado de Níger, del cual Bida es la 2º ciudad, dijo sin embargo que la decisión comunitaria había sido "totalmente ilegal". Por su parte, el Comisionado de la Policía del Estado, Michael Zoukumor, dijo que la familia de Masaba recibirá la protección a la que tiene derecho cualquier ciudadano que respete la ley, y que la Polícía se mantiene neutra en el debate acerca de la cantidad de esposas que puede tener el anciano (???)

En Agosto del 2008, Masaba, un ex-maestro y predicador musulmán, desobedeció a las Autoridades islámicas cuando éstas le dieron un plazo de pocos días para que se divorciara de 82 de sus esposas.

Según Ganiat Bello Abukakar,- una de sus esposas- "cuando uno se casa con un hombre que tiene 86 esposas sabe que él sabe como tratarlas"

Según la mayoría de los eruditos del Islam, el nº máximo de mujeres que un musulmán puede tener, siempre y cuando las trate a todas por igual, es 4. Pero Masaba sostiene que " en ninguna parte del Corán se prescriben castigos por tener más de 4 esposas"

Un mes después el anciano fue arrestado por órdenes de un Tribunal Islámico, pero llevó el caso ante el Tribunal Supremo de Nigeria, que dictaminó a su favor.

Según él, las mujeres, con las que ha tenido por lo menos 170 hijos, querían estar con él porque tenía "fama de curandero". "Yo no las busco. Ellas viene a mí. Yo considero el hecho de que Dios me ha pedido que lo haga y me caso con ellas", añadió el anciano

Es de admirar la potencia, capacidad, don de mando y inteligencia de Masaba, para poder " manejar" tal familia. Además, los hombres que lean esta nota no podrán disimular la envidia de este hombre para "satisfacer" a 86 mujeres, que supongo serán de diferentes edades. Una de las preguntas que me quedan es ¿será muy fácil en Nigeria mantener una familia????????

No hay comentarios:

Publicar un comentario