La_valija de Tucuta

domingo, 13 de febrero de 2011

LOS PUENTES MÁS TEMIBLES DEL PLANETA

Nº1 - PUENTE COLGANTE

GHASA- NEPAL

Comenzamos nuestra particular aventura en Nepal, un país extremadamente montañoso, en el que los desplazamientos se realizan fundamentalmente a pié o a lomo de animales.
A medio camino de una de las cumbres más altas del Planeta, el AMAPURMA, se encuentra esta Pasarela que debe soportar. además. el paso diario de los rebaños de la zona.

Nº2 PUENTE DE RAÍCES VIVAS

SOHRA - INDIA

En esta localidad de la Provincia de MEGHALAYA, los lugareños reorientan las raíces de una especie particular de árbol de caucho, el "Ficus elástica", para que salgan a la superficie y se asientan sobre el terreno consiguiendo estructuras rocambolescas como la de esta foto.

Nº 3 -PUENTE DE CUERDA DE

KESHWA - PERÚ

De nuevo un lugar montañoso y una cultura milenaria que consiguió sobrevivir a base de ingenio y tradición. Este puente fabricado con hierbas y sogas no es apto para personas con vértigo, ya que la altura por el que transcurre es considerable ( 69 metros sobre el río Apurimac).
Sirva de consuelo que el material se renueva una vez al año.








Nº4 - PUENTE COLGANTE DE

CAPILANO EN CANADÁ

Mucho más turístico que los anteriores, cuenta incluso con su propia página web, siendo una de las atracciones turísticas de la cercana ciudad de Vancouver.
Tiene 137 metros de longitud y está suspendido a 77 metros del fonde del Cañón

No hay comentarios:

Publicar un comentario