La_valija de Tucuta

sábado, 19 de febrero de 2011

DEMASIADO SABIO PARA LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE


DOCTOR EN HISTORIA

DAVID GARRIDO

Cuando el Doctor en Historia David Garrido compareció ante el Tribunal de la Universidad de Alicante (UA), sus miembros le cubrieron literalmente de elogios :"Le veo como un escritor renacentista que sabe de todo", dijo uno de los catedráticos. "La cantidad de sus publicaciones es abrumadora, va Ud. camino de ser un erudito del Siglo XXI", agregó otro de los examinadores.

Pero tras esas cataratas de muestras de admiración, el Tribunal le comunicó su decisión " de NO adjudicarle" la plaza de profesor Titular de Ciencia y Técnicas Historiográficas, alegando que"no se ajusta al perfil" del Departamento, pese a ser el único aspirante por Decisión del Tribunal Supremo. Otro miembro de la Comisión intentó justificarse ante un atónito David Garrido: "Siempre ha habido injusticias, y seguirán existiendo hasta que desaparezca el mundo" sentenció uno de los catedráticos.

El "pleito" que el Dr. Garrido mantiene con la Universidad de Alicante se remonta al año 2003, cuando optó por 1º vez a este puesto. El mismo Tribunal le rechazó entonces y decidió adjudicar la plaza "ilegalmente" a otra aspirante que no cumplía los requisitos establecidos en la Convocatoria. De hecho, cuando el Departamento de Historia pidió al Rectorado que convocara la plaza, hizo constar en el mismo documento el nombre de la aspirante a la que deseaba adjudicar el Concurso.

Después de 8 años de pleitos, tanto el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) como el Tribunal Supremo han dado la razón a Garrido: ambas instancias han anulado el nombramiento de la adjudicataria de la plaza y han instado de nuevo a la UA a valorar los méritos de David Garrido para ocuparla. Que no son pocos: Docencia durante 3 años- está especializado en Paleografía Medieval y Diplomática (estudio de los documentos antiguos).

Es uno de los pocos investigadores españoles que ha logrado publicar en la más prestigiosa revista internacional de esta materia, "SCRIPTORIUM".

Tras la sentencia del Supremo, la UA ha vuelto a rechazar a Garrido y le " condena" a acudir de nuevo a la Justicia.

La justificación del rechazo: "ES UN ERUDITO DEL SIGLO XXI"

Cuando se habla sobre Educación y sobre la preparación de los docentes, sin importar el nivel a que pertenezcan, por lo general se los critica por su "falta de preparación y capacidad para transmitir los conocimientos". Siempre se exige más. . . algo que en este momento de la Historia, es bastante difícil, ya que por lo general los Gobiernos, sin distinción de creencias, consideran que " el dinero invertido en Educación es un dinero perdido"!!!!!!

No existe forma de hacer entender a nuestros gobernantes que el Presupuesto Educativo, es una "inversión a largo plazo", ya que para obtener los dividendos o ganancias se debe esperar el paso de una generación. Pero la posición de la Universidad de Alicante, daría risa si antes no nos dieran ganas de llorar. . . . . rechazar a un Profesor por " exceso de preparación", solo lo pueden hacer los gallegos - aunque no todos lo son - dado que un Docente tan bien preparado, sabrá adaptar sus enseñanzas al nivel de sus alumnos. . . . . .

Y recurriendo a las palabras de un cómico deberíamos decirle al Rector de Alicante: "GARRA LO LIBRO QUE NO MUERDEN"!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario