La_valija de Tucuta

martes, 15 de febrero de 2011

EL SOL LANZA SU LLAMARADA MÁS POTENTE



LA POTENTE LLAMARADA SOLAR,

CAPTADA EL PASADO DOMINGO

La erupción ocurrió el domingo y hoy podrá alcanzar la Tierra, aunque no está previsto que cause daños.

El pasado domingo, uno de los agujeros detectados sobre la superficie del Sol dejó escapar la llamarada solar más potente del actual ciclo en el que se encuentra el Astro Rey. La explosión de radiación cruzó el espectro electromagnético desde las ondas de radio a los Rayos X y Rayos Gamma, algo intensísimo que si se produjera más cerca, podría "freír" la Tierra en un instante. Los efectos de este fenómenos generado a 150 millones de km de distancia se notarán en nuestro planeta, pero, por fortuna, de una forma inocua. Los expertos creen que este martes, es decir hoy, podrían producirse "auroras" en las altas latitudes, como en los Polos.

El Observatorio Solar de la NASA recogió un intenso flash de radiación ultravioleta en mitad de la superficie del Sol. Sus instrumentos y los de otro Satélite, el SOHO, confirmaron que la explosión había producido una eyección de masa coronal muy rápida, aunque no brillante en exceso. ¿Qué ocurrió exactamente? Una gran explosión solar lanza al espacio millones de toneladas de partículas de plasma auna velocidad supèrior a un millón de millas por hora. Cuando las partículas cargadas llegan a la Tierra, interactúan con el campo mágnético de la Tierra, lo que puede crear una "tormenta geomagnética".Según explican, este intenso chorro de plasma golpeará la Tierra este martes, podrán aparecer auroras en los Polos, pero las comunicaciones por satélite y las redes de energía parecen estar a salvo.

Los científicos están muy interesados en este tipo de fenómenos, ya que una violenta tormenta solar, que se espera para el 2012 o 2013, pueden dañar nuestros sistemas energéticos y de comunicaciones. Los científicos han demostrado que no somos capaces de prevenir todos y cada uno de estos arranques solares.

Una de cada tres erup`ciones surge por sorpresa, sin previo aviso.

Al leer este artículo, LA VALIJA no pudo menos que recordar la 7º Profecía Maya, que establece que " una potentísima descarga, proveniente del centro mismo de la Galaxia, golpeará al Sol, el 21 de Diciembre del 2012, produciendo a su vez un cambio en la superficie terrestre". Pero, en ningún momento, habla del "fin del mundo", sino de una gran cambio de Era. No nos queda otra cosa que aguardar. . . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario