La_valija de Tucuta

lunes, 14 de febrero de 2011

EL ROMÁNTICO SAN VALENTÍN DE AL CAPONE


IMAGEN DE LOS 7 CADÁVERES

ACRIBILLADOS EL 14 DE FEBRERO DE 1929

POR AL CAPONE

El 14 de Febrero de 1929, se realizó la " matanza más atroz" que cometió el famoso gánster de Chicago, Al Capone : el asesinato a sangre fría de 7 miembros de una banda rival y que ha pasado a la historia con el nombre de "Matanza de San Valentín", que acabó con la imagen carismática que tenía socialmente y puso de manifiesto su faceta más brutal.

"Um grupo de bandidos, disfrazados de policías, irrumpió esta mañana en la casa donde tenía establecido su cuartel general una partida rival. Los asaltantes encontraron en una habitación a 8 individuos de aquella y les obligaron a pasarse a otro aposento contiguo. Una vez allí les hicieron alinearse contra la pared, alzar los brazos, tras lo cual los acribillaron a tiros con una ametralladora", decían los diarios.

Tras la Matanza, contra la Banda de Bugs Moran, Capone se impuso como el principal distribuidor de alcohol durante la Ley Seca. Todo había comenzado 6 años antes, con la venta de una cervecería y la matanza de hombres de Moran, desatándose una serie de "balaceras" contra Capone como venganza, pero éste se hizo con la "jefatura" de la venta de alcohol y el dominio de los Bajos Fondos de Chicago.


Para llevar a cabo la Matanza, Capone ordenó a sus hombres que, vestidos de policías, ingresaran en la casa de Moran - incluído el temido McGurn, conocido como " Machine Gun" y terminaran con todos ellos.

"Al penetrar la Policía real en aquella casa, encontró los 8 cadáveres - en realidad eran 7 - todos los cuales presentaban heridas, casi todas mortales y el que menos tenía eran 10 balazos".

Investigado por la Policía, Capone alegó que él se encontraba en Miami y "Machine Gun" había pasado el día con su novia.

A pesar de que el crimen inundó las páginas de los periódicos y de que Capone nunca fue encontrado culpable de ella, lo cierto es que su carrera al margen de la Ley comenzó a ir en picado. Terminó sus días en la cárcel, pero por la acusación de "Evasión de Impuestos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario