La_valija de Tucuta

lunes, 14 de febrero de 2011

ROSAS. . . .SINÓNIMO DE AMOR


En este día especial, LA VALIJA desea compartir esta historia que le llegó por una de las páginas a las cuales está suscripta. . .

Las rosas rojas eran sus favoritas. Su nombre también era Rosa. Cada año en el Día de San Valentín su esposo se las mandaba atadas con un bonito moño.

El año en que él murió, al igual que los años anteriores, le entregaron las rosas a su puerta con una tarjeta. "Sé muy valiente".

Cada año él le mandaba flores y la tarjeta decía:"Te amo más este año que el año pasado en esta fecha. Mi amor crecerá con cada año que transcurra".

Ella sabía que sería la última vez que recibiría rosas. Pero pensó que tal vez las había ordenado antes de morir puesto que no sabía lo que iba a suceder.

A el siempre le gustaba adelantarse haciendo todo por si acaso estuviera muy ocupado para hacerlo en la fecha indicada.

Por eso ella cortó los tallos y los colocó en un florero muy especial que puso al lado de su retrato. Después se sentó horas enteras viendo el retrato y las flores.

Pasó un año y le era muy difícil vivir sin su pareja. La soledad la había invadido y no soportaba su destino.

Pero, entonces, al igual que otros Días de San Valentín, timbró la puerta y encontró de nuevo las rosas.

Entró con ellas en las manos y con gran asombro tomó el teléfono y llamó a la florería. Le contestó el dueño y ella le pidó que le explicara. . . ."¿quién quería causarle tanto daño?. . . La respuesta fue: "Sé que su esposo murió hace más de un año y sabía que tarde o temprano Ud. me llamaría. Las flores que Ud acaba de recibir fueron previamente pagadas. Su esposo siempre se adelantaba las cosas sin dejar nada al devenir"."Hay un pedido en su expediente pagado por adelantado para que reciba cada año esta flores. También debe saber otra cosa. . . hay una notita especial escrita en una tarjeta. . . ésta la hizo él hace muchos años. Dijo que si yo me enterase que él ya no estaba, esa tarjeta se la debía entregar a Ud. al año siguiente".

Rosa se mostró agradecida y colgó hecha un mar de lágrimas, con las manos temblorosas, lentamente tomo la tarjeta con la nota. Se la quedó viendo en un silencio total. . . y leyó lo siguiente:

"Hola mi amor, sé que hace más de un año que me fui.Espero que no te haya sido muy penoso recuperarte. Sé lo solita que debes estar y sé que el dolor es verdadero, pues si fuera diferente se como me sentiría. El amor que compartimos hizo que en la vida todo se viera hermosos. Te quise más de lo que cualquier palabra puede expresar. Tú fuiste la esposa perfecta, fuiste mi amiga y mi amante, llenaste todo lo que anhelaba. Sé que solo ha pasado un año, pero te pido por favor que no sufras más. Quiero que seas feliz aunque derrames lágrimas. Por eso, las rosas te llegarán todos los años. Cuando las recibas, piensa en la felicidad que tuvimos juntos y como fuimos bendecidos. Siempre te amé y te seguiré amando, pero tú tiene que seguir viviendo. Por favor trata de encontrar felicidad mientras vivas. Sé que no será fácil pero sé que encontrarás la forma. Las rosas te seguirán llegando cada año hasta el día que ya no haya quien abra la puerta. El florista ha recibido instrucciones de tocar 5 veces tu puerta, por si saliste. El día que ya nadie la abra, sabrá adonde llevar las flores . . .en donde estaremos por fin reunidos".

En la vida hay veces que nos encontramos a una amistad especial, a alguien que cambia nuestra vida con solo ser parte de ella. A alguien que nos hace creer que hay algo muy bonito y muy bueno en el mundo. A alguien que nos convence de que hay una puerta cerrada esperando que se abra con la eterna amistad. Esta es "una rosa sagrada"




No hay comentarios:

Publicar un comentario