La_valija de Tucuta

lunes, 28 de febrero de 2011

FACEBOOK DA EL MONOPLIO AL "ME GUSTA"


FACEBOOK MODIFICA ESTE BOTÓN

INCLUIRÁ UNA FOTO U UN ENCABEZADO

CON LA OPCIÓN DE "COMENTAR"

FACEBOOK ha decidido llevar un cambio en su botones sociales: "Me gustas" va a funcionar como " Compartir". En otras palabras, cuando se haga " click en Me Gustas" para expresar la aprobación de un sitito o una noticia en particular, Facebook publicará una actualización que incluirá más detalles en relación de lo que el usuario está aprobando.
El "Me gusta" ahora incluirá una foto y un encabezado junto con la opción de comentar de la misma manera que cuando comparte un enlace o una fotografía.

La Portavoz ha declarado que la Compañía mantendrá el botón de "Compartir" pero que " Me gusta" será " la solución de recomendación a partir de ahora. En Facebook aseguran que estos cambios son una prueba y que " quieren escuchar las opiniones de los desarrolladores acerca de esta nueva funcionalidad."

Inside Facebook informa que la antigua versión de botón "Compartir" ha sido eliminada de la documentación para desarrolladores. Hasta ahora éstos tenían varias opciones para decidir de que forma el botón enviaría el contenido a Facebook : el botón " Compartir", un simple "Me gusta" sin comentarios y una opción de recomendación con comentarios ( en ReadWriteWeb en español incluía esta posibilidad desde comienzos de 2011). Al menos que se eligiera la última opción, los usuarios solo veían un enlace en su muro.

Este cambio será una gran ayuda para algunos sitios que tendrán más contenido propio en las páginas de inicio de millones de ususarios, lo que puede resultar un aumentos de tráfico. Sin embargo, son los usuarios los que pueden recibir esta novedad con menos alegría ya que verán sus páginas saturadas de enlaces con mucha información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario