La_valija de Tucuta

jueves, 17 de febrero de 2011

EL CHAMANISMO EN SIBERIA II


. . . . . . . . . . . . . .. . .

El BURKHAM BLANCO ( el caballo blanco), es el Chamán capaz de interpretar los sueños, luchar contra los espíritus nefastos, elevarse hasta alcanzar poderes sobrenaturales y tridimensionales. Su Espíritu vive en un mundo oculto e invisible, que solo él puede dominar. Cae en "trance" en la mayotía de los rituales, domina la mente de los débiles y enfermos y conduce ceremonias Ritualísticas, cuyo significado solo él conoce.

Hasta la fecha el Burkham blanco es considerado como el Gran Espíritu, el contacto con lo Divino, con el Dios de todos los Dioses, el "Avatar que salvará al mundo". Otro personaje presente en estas regiones es ORIOT, el "Gran Jefe Guerrero", que dirige todos los pasos pasados, presentes y futuros de la Humanidad.

Algunas de las funciones del Chamán son: poder separar el Alma del cuerpo, interpretar los cambios climáticos, predecir eclipses, adivinar el futuro, atravesar las llamas sin quemarse, guiar a los muertos a las regiones subterráneas, ponerse en contacto con las divinidades del mundo del más allá, guiar a su pueblo y curar sus enfermedades del cuerpo y del Alma: Además, otras de sus prerrogativas son la Adivinación y la Precognición, practicar la Telepatía, el Hipnotismo, la Calistenia, la Catalepsia y múltiples Ritos de Caza y pesca para hacerlas propicias.

En todos los casos, un Chamán con gran experiencia ha de ser el Maestro bajo cuyas órdenes se pondrá el Aspirante y del que recibirá las enseñanzas que va a necesitar. El Maestro le enseñará las propiedades de las plantas u otros métodos para curar, los Salmos, los Cantos, la interpretación de los Sueños y las Visiones, los Rituales, el toque del Tambor y las Palabras o Sonidos mágicos para dominar todas las técnicas y desarrollar su Psiquis hasta límites insospechados.

Durante la iniciación Chamánica en el Norte de Siberia, uno de los momentos crucailes para el futuro Chamán es cuando tiene su Espíritu que descender al Infierno. Las fuerzas allí desatadas, los Espítius con los que se encuentra, producen en él auténtico terror y no son todos los que pueden resistir esta experiencia. pero si lo soporta, llega a intimar con aquellas fuerzas que acaban por serle familares y útiles en su trabajo futuro. Es así que a través de la enfermedad nerviosa, sueños, éxtasis y otros caminos más allá de lo natural, recibirá los conocimientos que harán de él un experto y que le proporcionarán los "poderes extraordinarios" que luego utilizará en las diversas circunstancias de su vida.

. . . . . . . . . . .

SUSAN CARON S.R.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario