La_valija de Tucuta

domingo, 27 de febrero de 2011

PAPILOMAVIRUS


EL SEXO ORAL

PRIMER FACTOR DE RIESGO DE CÁNCER DE GARGANTA

Las infecciones por el " virus de Papiloma Humano (VPI) relacionadas con el sexo oral son ya la 1º causa de "cáncer oral" (tumores de boca y garganta) en EE UU. De esta manera, esta transmisión sexual supera al tabaco como 1º causa de esta enfermedad en ese país.
Maura Gillinson, investigadora de la Universidad de Ohío - EE UU - lo ha afirmado y aclaró que " los ciudadanos que han practicado sexo oral con más de 6 individuos tienen 8 veces más probabilidades de desarrollar esta enfermedad que los menos promiscuos. El aumento de casos entre 1974 y 2007 ha sido del 225%, sobre todo en hombres blancos y pronostica que la mitad de la población estadounidense sexualmente activa contraerá el virus a lo largo de su vida..

En la mayoría de los casos, la infección cursa sin síntomas y el propio organismo humano es capaz de controlarla sin mayor problema. Sin embargo, en un porcentaje de los casos, la infección persiste de manera latente y puede llegar a ocasionar lesiones premalignas, primer paso hacia el cáncer.

Existen 2 vacunas aprobadas en EE UU y Europa : GADASIL y CERVARIX. Se les dió el visto bueno para los casos de cáncer de cuello de útero y las verrugas genitales, pero aún no se ha demostrado que sirvan para las infecciones cancerígenas orales. Se sugiere vacunar a los jóvenes varones pues las chicas están más inmunizadas, debido a que los chicos tienen sexo inseguro. El precio de las vacunas rondan los 400 Euros.

Un mensaje de Gillison: "Las conclusiones suponen un mensaje claro : el "sexo oral" tiene los mismos riesgos que el vaginal o anal, por lo tanto hace falta concientizar a la juventud para que esté prevenida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario