La_valija de Tucuta

sábado, 19 de febrero de 2011

¿TIENE ALZHEIMER CARLOS DE INGLATERRA?


El paso del tiempo parece haber hecho estragos en la salud del Príncipe Carlos. Según la revista Globe, el hasta ahora "futuro Monarca británico" sufre de pérdida de memoria y otros síntomas relacionados con una enfermedad degenerativa conocida como Mal de Alzheimer, contra la que lucha día a día.

Dada la gravedad que ello supone y viendo la salud de que goza su madre la Reina Isabel II, el pobre Príncipe Carlos jamás podríá cumplir su sueño : ser Rey de Inglaterra.

Carlos tiene 62 años y en una celebración realizada en el Palacio de Buckimgham - una Cena de Gala de la Fundación que lleva su nombre - ha mostrado muchos de los signos de la enfermedad. Hasta su esposa, Camila , Princesa de Gales mal que les pese a los ingleses seguidores de Lady Di, aunque haya aceptado el título de Duquesa de Cornualles, se ha sorprendido por la tremenda noticia y el avance de la enfermedad.

Voces oficiosas, han manifestado que ha raíz de este hecho, Guillermo y Kate han adelantado su boda para el 29 de abril, cuando aparentemente estaba planeada para tiempo después.

LA VALIJA lamenta esta noticia y espera y desea que solo sea un agudísimo pico de estress, ya que siempre ha sentido mucha lástima por la dura niñez que le tocó vivir, al estar su madre abocada- tal vez en exceso - a las labores reales. Hace tiempo, LA VALIJA leyó una breve biografía del Príncipe y en ella se narraba que teniendo él solo 5 años, sus padres realizaron, por barco ,logicamente dada la época, un viaje a la India, que duró 2 meses por lo menos. A la llegada del navío que los transportaba, estaba Carlos ansioso de besar y abrazar a su madre, pero de acuerdo con el protocolo británico, debió ocupar su lugar en la fila que esperaba a los Soberanos y en lugar de un beso y un abrazo de Isabel, debió besarle la mano, siguiendo ella con los saludos a los demás presentes.

Si bien las personas de nuestra edad hemos recibido una educación estructurada, no quiero imaginarme lo que fue su vida en la severísima Corte inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario