La_valija de Tucuta

viernes, 18 de febrero de 2011

LA " NOVELA" DE SOR INTERNET

La monja dominica expulsada el martes del Convento manchego de Santo Domingo el Real está encontrando en las redes sociales el cobijo que su Comunidad le ha negado.

María Jesús,Dominica de Clausura de 54 años, está recibiendo cientos de mensajes de solidaridad a través de las Redes Sociales provenientes del todo el mundo, especialmente de Sudamérica. Fuentes consultadas señalan que está sobrepasada por tal adhesión y aseguran que estaría cobijada en la casa de su madre situada en el casco Histórico de Toledo, valorando sus opciones para comenzar una nueva vida. Mientras el convento intenta recobrar su sosegada vida y afirman que "en boca cerrada no entran moscas"

No se conocen los motivos de la expulsión. La Madre Superiora, de carácter fuerte, la conminó a abandonar el Convento para apaciguar los ánimos y rebajar la tensión entre la Monja "Internetera" y varias Monjas extranjeras, que están en la Comunidad, varias de ellas africanas.

La expulsión se produjo tras un incidente con otras hermanas y quebró la paz monacal. Al parecer, la Monja "enrabietada" decidió abandonar el Convento - "si no la querían, ella se iba" -. Otras versiones dicen que se enfrentó con la Superiora - existe entre ellas una fuerte enemistad personal - . Se dice que María Jesús se destaca por su don de gentes, simpatía y amabilidad, pero algunos le reconocen algunos toques de inestabilidad y desquilibrio, lo cual ella reconoce tener. En fuentes eclesiásticas se dice que tiene "cierto afán de protagonismo" y otros dicen es "inestable emocionalmente"

Dessde las Redes Sociales recibe numerosos mensajes de aliento. Algunos amigos le han reprochado haber hecho pública su salida del Convento por el daño provocado a la Iglesia.

Sor Internet tiene colgado en su muro de Facebook una foto de 2 monjas negras, llamadas en la Comunidad Sor Teresa de jesús y Sor Ana de San Martín- serían dos de las monjas africanas. con las cuales habría tenido el enfrentamiento-.

En estos momentos María Jesús puede 1º pedir el traslado a otro Covento de la misma Orden y 2º anotarse como desempleada española.

E Facebook se creó un grupo para que sea readmitida en su Convento de origen.

LA VALIJA , después de leído este comentario, se afirma en su creencia que la vida monacal para ella terminó. Una monja de clausura que tiene plena libertad para comunicarse con el mundo entero a través de las Redes, dejó de ser de "clausura". Ella está al tanto de lo que sucede en el mundo a cada instante y sus compañeras, seguramente están imbuídas de la soledad y silencio del Claustro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario