La_valija de Tucuta

lunes, 7 de febrero de 2011

CHISMES REALES


Como todos imaginamos, la Casa Real Británica se encuentra abocada a los preparativos de la Boda de Kate y Willie. . . . .Su "objetivo": proteger el traje de novia que vestirá Kate.

El vestido de novia de Diana fue custodiado día y noche.

Uno de los secretos mejor guardados en estos momentos de la Corona Británica es el nombre del diseñador elegido por la novia para que le haga el vestido más importante de su vida, el que llegará el 29 de abril cuando se case con Guillermo de Inglaterra. Quienes ya lo saben son los Servicios de Seguridad de la Flia Real, que han diseñado un "plan especial" para proteger el taller en el que se confecciona el traje más esperado. El objetivo es que nadie filtre sus formas.

La mujer que creó otro vestido famoso, el de Diana de Gales, lo sabe por experiencia. Elizabeth Emanuel tiene hoy 52 años, pero hace casi 30 era una joven que empezaba en el mundo de la moda cuando le anunciaron a ella y a su marido, David, que serían los artífices del traje nupcial de Diana.

A pesar de que es la noticia que todo diseñador de moda espera, Emanuel recuerda que tras el comunicado oficial difundido por Buckingham Palace, que anunciaba que ella era la elegida, su vida se convirtió en un verdadero infierno. "Había tanto interés mediático por saber como iba a ser el vestido, y por supuesto, no podíamos decir nada", cuenta.

Guardias de Seguridad custodiaron durante la elaboración del traje. Por el día velaban para que nadie entrara en el Taller y por la noche guardaban el vestido en una caja fuerte - lo cual no debe haber sido muy cómodo y fácil - . Además, hicieron un 2º traje por si algo le pasaba al original.

"Había reporteros que acampaban en nuestro portal, miraban a través de las ventanas y escarbaban en los cubos de basura en busca de información" recuerda Emanuel. "Lo que hacíamos era dejar trozos de tela de distintos tipos en la basura para crear pistas falsas. Hasta tuvimos que pintar los cristales de las ventanas para que no se pudiera ver el interior del Taller."

A la hora de comparar a la actual novia con Lady Dy, Emanuel subraya las grandes diferencias que las separan, empezando por los 29 años que tiene la futura Princesa, que contrastan con los 20 de la madre de su novio, en el momento de casarse.

"Diana era muy joven cuando la conocimos y la moda no le einteresaba. Ni siquiera tenía un estilo muy marcado" y añade "En cambio, Kate ha trabajado en el mundo de la moda. Sabe lo que le queda bien y probablemente tiene una idea muy clara del tipo de vestido que quiere llevar ese día".

Emanuel no quiere revelar si sabe o no quién será el encargado de tan importante tarea para la boda del 29 de abril próximo.

Cuando LA VALIJA lee artículos como éste, además de no ser partidaria de la Monarquía, supone que notas como éstas solo sirven para "disimular" los graves problemas socio-económicos por los cuales Inglaterra está atravesando y ve el acontecimiento como un "evento turístico-social", que dejará sus pingües ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario