La_valija de Tucuta

jueves, 10 de febrero de 2011

EN ESPAÑA SOBREVIVEN CON LA PENSIÓN DE LOS ABUELOS



El desempleo en España alcanzó la cifra más alta

en los últimos 13 años

"Tengo 87 años, una pensión que no es para tirar cohetes, pero sé que ya no me queda mucho en este convento. El problema lo tienen los que vienen detras, el futuro se ve catastrófico" dice Fernando Alves, después de conocer que hay más ded 1.300.000 familias con todos sus integrantes sin trabajo, una tasa de desmpleo juvenil superior al 40%.

Familias de entre 30 y 45 años están volviendo a las casas de sus padres porque les han embargado la casa o no pueden pagar el alquiler, algo que se está volviendo normal pero que da vergüenza decir, además de pensar que los abuelos no duran para siempre y vuelven a quedarse sin nada. Además, sin trabajo no hay aportes jubilatorios y para acceder a una pensión completa hay que aportar entre 35 y 38 años de trabajo.

"No quiero imaginar que futuro les espera si me muero", dice Fernando. Las jubilaciones entre 800 y 1.300 dólares, son contadas. Lo normal son las pensiones entre 340 y 450 dólares. Y muchas familias que viven en red se ven obligadas a concurrir a Cáritas y las ONGS.

Este es el país, que en el 2001, se burlaba de Argentina ante la crisis por la que atravesaba y aceptaba como inmigrantes a argentinos para realizar los "trabajos " más despreciables.

Hoy, mensualmente inmigran a nuestro continente, más de 5.000 jóvenes españoles, que al igual que sus abuelos a principios del Siglo XX, " vienen a hacerse la América".

No hay comentarios:

Publicar un comentario