La_valija de Tucuta

lunes, 2 de mayo de 2011

¿DUQUESA DE CAMBRIDGE O PRINCESA CATALINA?

Una nace Princesa. . . ."pero no se hace". . . .Ni siquiera casándose con un Príncipe. En el Reino Unido, la costumbre marca que el título de Príncipe o Princesa se ostenta por el "nacimiento y solo por él". No existen allí " los ascensores"!!!!!!!

Por ello, Kate ha adquirido la condición de Alteza Real - como Máxima- tras su matrimonio con un Heredero de Isabel II, pero no es "oficialmente" la Princesa Catalina. Así es en ese país, que NO tiene una Corte de aristócratas como otros países, pero mantiene estrictas normas de tratamientos y privilegios para su Familia Real.

Otra cosa es el tratamiento popular. Y en este campo, según expertos, Kate, desde el viernes pasado es la Princesa Catañina porque así la considera una mayoría del pueblo y la prensa. Y es aceptado en el entorno real.

La Duquesa de Cambridge equipara en la mente de muchos al título "oficial" que la Sociedad británica concedió a Diana de Gales, como "Princesa del Pueblo".

Kate, desde el viernes es : Duquesa de Cambridge, Condesa de Strathearn y Baronesa de Carrickfergus, por los títulos que Isabel le concedió a su nieto con motivo de su boda, como es tradición. La elección realciona a la pareja con Inglaterra, al tener el Ducado de Cambridge- creado en 1664 y extinguido 4 veces en distintos momentos por falta de herederos - "una larga tradición real y ser inmediatamente reconocible como un título inglés", según los expertos. Los otros 2 títulos los relacionan con Escocia y con Irlanda del Norte.

El Condado de Strathearn es el título más antiguo concedidos al Príncipe. Su primer titular lo obtuvo en 1357 y lleva el nombre de un área fronteriza entre las Tierras Bajas y las Alatas (Highlands) de Escocia. El 3er título de Barón de Carrickfregus lleva el nombre de una ciudad de la costa Norte de Irlanda del Norte y fue creado en el Siglo XIX  por la Reina Victoria.

Según la malpensada de LA VALIJA. . . . en este tiempo y mientras sea Soberana Isabel II, podrán disponer del uso de los títulos, que sus buenas libras aportan a las arcas de Kate y Guillermo. Pero una vez que ella falte y también Carlos - si alguna vez llega a heredar ????? - Guillermo dispondrá que título llevará Kate. . . . . . .así como la madre de Isabel, al fallecer su marido, Jorge V, se autoarrogó el título de REINA MADRE, que llevó por el resto de su vida, sin que le correspondiera.
Mientras tanto, tienen entretenidos a los británicos, a los que este tema  apasiona y olvidan los problemas económicos que deben enfrentar cada día, hasta que los tienen enfrente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario