La_valija de Tucuta

martes, 3 de mayo de 2011

EL MEJOR STRADIVARIUS, SACRIFICADO POR CARIDAD

LADY BLUNT

EL VIOLIN DE LOS 10 MILLONES DE DÓLARES

SALE A REMATE!!!!!

 El violín STADIVARIUS conocido como LADY BLUNT, fechado en 1721 y conservado " en excelentes condiciones" saldrá a subasta en Japón con " fines benéficos. Su propietario, la Nippon Music Foundation, destinará el dinero reacudado a "la ayuda para las víctimas del Terremoto que sufrió poco tiempo atrás."

Y será "mucho dinero"!!!!!!. La Fundación se quedó con el Violín en el 2008 después de pujar en otra subasta. Entonces, pagó, 10 millones de dólares por él.

"Todavía es posible ver las marcas de Stradivari. Lady Blunt es, quizá, el mejor Stradivarius mejor conservado de los que han salido al mercado en el último siglo" se ha dicho.

La Casa Tarisio, que organizará la subasta, ha descripto la venta de "Lady Blunt" como un "enorme gesto de generosidad" de sus propietarios. El Presidente de la Funadación, Kazuko Shiomi ha dicho que " cada instrumento de nuestra Colección nos es muy querido. Sin embargo, el dolor y la devastación que ha sufrido Japón es tan grande que sentimos que todos debemos hacer sacrificios para las víctimas de la tragedia" 

Al leer esta Entrada, LA VALIJA,  no ha podido menos que recordar la generosidad del Pueblo Argentino, en 1982, cuando la Guerra de Malvinas, ya que la gente donó desde verdaderas y únicas joyas hasta objetos de no tanto valor, para ayudar a nuestros jóvenes que luchaban, en forma desigual en aquellas lejanas tierras. . . . Y , terminamos enterándonos que ni un solo peso de esa " supuesta venta" había sido destinado a su ayuda. . . . 
Pero, según una Ley Universal, "Todo se paga en este mundo" y, por ende, quienes se apropiaron indebidamente de esas joyas o no tan joyas, pagarán antes de dejar esta vida su robo. . . . . como lo dijo Jesús. . . ."70 veces 7 "!!!!!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario