La_valija de Tucuta

jueves, 26 de mayo de 2011

OBAMA BRINDA SOLO . . . .

MOMENTO DONDE OBAMA BRINDA

MIENTRAS SUENA EL HIMNO DE INGLATERRA


El Palacio de Buckingham "se viste de Gala" para recibir a Barack Obama y su mujer, Michelle. La Cena transcurre con tranquilidad hasta que llega el momento del Brindis. 

El Presidente de EE UU se pone de pié, alza la copa y comienza a hablar. De repente. . . se oyen los primeros acordes del Himno Oficial Británico "God Save The Queen" y la sala entera se pone de pié

Según el Protocolo, en ese momento TODOS deben escuchar la Sonata " reverenciándola," pero en cambio, Obama decide terminar su discurso y se gira hacia la Reina Isabel II para brindar.

La Reina lo mira de soslayo y vuelve a dirigir su mirada hacía el Salón, dejando al Presidente Obama con cara de circunstancia. Minutos después, cuando acaba el Himno, la Anfitriona, cumpliendo el "estricto Protocolo Inglés", brinda con Obama. 

LA VALIJA cree que el Ceremonial de los EE UU informó "pésimamente" a Obama sobre los pasos a seguir durante el ágape. . . o tal vez Obama con los nervios propios de la ocasión, se olvidó. . . . . 
Además, cree que fue una Falta de Educación terrible la del Ceremonial Inglés, al cortar, por muy protocolar que haya sido lo que hicieron, las palabras del Invitado de Honor. . .
Pero también cree, que el Protocolo Inglés sigue viviendo en la épòca de Enrique VIII. . . .si existía. . . . 
¡Pobre Obama!!!! este "planchazo no lo olvidará en su vida!!!!! 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario