La_valija de Tucuta

miércoles, 11 de mayo de 2011

HACERSE RICA CON ENAGUAS VIEJAS. . . . .



FAJO DE BILLETES ROBADOS EN EL 

CONVENTO DE SAN VICENTE DE PAÚL EN 1936 

MARY PECK BUTTERWORTH, una pobre feligresa de Massachusetts, no encontró mejor manera para alimentar a sus 7 hijos que convertirse en el Cerebro de una Banda de Falsificadores, con la que se hizo Multimillonaria.

Entre los grandes falsificadores de la Historia encontramos grandes Artistas, geniales Artesanos, Mafiosos de la peor calaña e incluso Personajes  importantes con acceso al Poder. Pero que entre ellos se colara "una pobre ama de casa" de apenas 34 años y 7 hijos, que se hizo multimillonaria sin salir de su Aldea, en la cual era una activa Feligresa., resultaba inexplicable

Nació en 1686 en Rehoboth y a los 24 años se casó con John Butterworth un modesto granjero que subsistía del producido de una pequeña granja. Una década más tarde y ya con los 7 hijos, le embargaron la granja y estaban al borde de la miseria, esperando un "milagro" con el cual alimentar sus pequeños. Y el "milagro" llegó. . . en forma picaresca y de delito.

Un día almidonando la ropa de sus hijos, dejó la plancha, sin darse cuenta sobre una hoja de periódico. Al mirar, se sorprendió al ver que parte del texto de éste había quedado impresa en una de las camisas que estaba planchando. . . Se le prendió la "lucecita" y pensó que pasaría si ponía la plancha sobre papel blanco. Al comienzo la impresión aparecía débil y arrugada - se quemaba el papel con el vapor de la plancha. . . pero no paró hasta encontrar la solución. . . .: "estampar el molde del billete sobre la muselina rígida de una de sus enaguas usadas, perfectamente almidonada y luego pasar la plancha, no muy caliente sobre el papel . . .y FIN del trabajo. Viendo el éxito, puso a toda la familia a producir "Billetes Falsos"

Le fue fácil " colocarlos " en el vecindario y viendo la poca sospecha que levantaba comenzó a comprar ropas caras y objetos de lujo, y puso a toda la familia a producir billetes y ponerse en contacto con "revendedores" a quienes les vendía la mitad de su valor nominal. Tan grande fue su producción que afectó la Economía de Nueva Inglaterra y el control de las Finanzas Coloniales.

En todo este despilfarro, la Familia cometió el error de comprar una de las Mansiones más lujosas del lugar, que pusieron a nombre de su hijo para despistar a las autoridades. En una Inspección rutinaria de Hacienda, uno de sus cuñados fue interrogado sobre el origen del dinero y luego le preguntaron a ella. Ambos, con un ataque de nervios terminaron confesando su delito, a los que siguieron el hijo, una nuera y un revendedor.

Sin embargo, en el Juicio celebrado en 1723, el Fiscal NO pudo encontrar pruebas contra ella, ya que astutamente había arrojado al fuego las piezas que le servían de molde. Fue declarada INOCENTE !!!!

¿Qué hizo después? Según cuentan, continuar falsificando billetes, con la ayuda de toda la Parroquia, hasta que se retiró poco antes de morir, a los 88 años. . . muy, muy, muy rica. 

LA VALIJA  cree que la señora se salvó porque en esa época todavía no existía la AFIP. . . .y sugiere tener cuidado con los billetes que se emitan "posteriores" a este Entrada, aunque cree será "muy difícil" encontrar hoy en día "enaguas almidonadas". . . .pero ya se la van a arreglar!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario