La_valija de Tucuta

miércoles, 4 de mayo de 2011

UN "SÍ, QUIERO" BAJO CERO AL ESTILO LAPÓN

Nada de una Boda a lo Elvis en Las Vegas o a lomo de un elefante en las montañas de Bali. La gracia está ahora en casarse en una Capilla de Hielo en medio de la Laponia Finlandesa, con trineo tirado por renos en vez de suntuosa limousina, "corpulentas" mantas para los invitados, Altar congelado, canciones tradicionales de la Etnia Sami y hasta Certificado Legal, como parte del "pack".

La boda se realiza con una temperatura entre -2º y -5º , justo lo qe hace en el interior de la Capilla de Hielo del Hotel Kakslauttnanen, situado en la región de Laponia de Saariselkil y a unos 250 km por "encima" de Círculo Polar Ártico"

Allí aguarda el "kit perfecto" del novio en la nieve : altar congelado,fotógrafo entregado, estalactittas colgando de techo abovedado, estatuas con diseños de todo tipo - corazones, aves, cruces, y voluminosas mantas ( y bufandas, gorros y guantes) para los invitados. No falta el Trineo tirado por renos o huskies- a elección. El servicio cuesta 231 euros. . . y a veces no falta la "moto de nieve" para llegar al altar!!!!!!!
  
 Ya en la puerta de la Capilla -700 euros el alquiler - comienzan a sonar las canciones o "joiku" tradicionales de los Samis - en Finlandia unos 9.000 - y los recién casados pueden vestir sus ropas típicas, por cierto abrigadísimas . . . .

Se puede elegir otro rito : ortodoxo, católico o judío, el idioma - pero hay que reservarlo con antelación - y luego viene el día. El cupo está abierto en cualquier momento del año - excepto del 23 de Diciembre al 2 de Enero - donde se celebran ritos navideños - allí vive Papá Noel!!!!!!

LA NOCHE DE BODAS
Dentro de la Capilla hay de todo : servicios a dos bandas, vestuario, barra del hielo. . . y muchos pétalos de rosa !!!!!. A la derecha una " zona de restauración" aunque solo sea un Cóctel a base de "delicatessen humeantes made in Lapland ( y mucho vino) servidas sobre resistentes tablas de madera para entrar en calor.. Sobre los asientos : contundentes pieles.

La mayoría de los novios prefiere continuar con el Menú en el Restaurante del Hotel, con carne de reno - ahumado, estofado, en crema- aunque tampoco falta el salmón, los arenques, las setas y unos "super calóricos postres lapones". Cuatro platos = 74 euros por invitado

La Noche de Boda en una cabaña de madera con jacuzzi y sauna incluídos - Finlandia es "su " país - o en un Iglú puro y duro, aunque de paredes de cristal. . . y la intimidad??????. Su precio: 171 euros la noche

El matrimonio tiene validez y viene con Certificado. Necesita 2 testigos y puede llevarse su "Pack de Álbum y CD a casa por 600 euros. Los pasteles de boda son para 6 0 10 personas; el 1º cuesta 65 euros y el 2º, 110. 

Será cueStión de tomar una calculadora o usar el Excell y comenzar a sumar, desde el pasaje de avión en adelante !!!!!!! Pero que la Boda será Original????? NADIE LO DUDA 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario