La_valija de Tucuta

lunes, 23 de mayo de 2011

TORRE DE PISA. . . NO ESTÁS SOLA!!!!!!

LAS TORRES DE

PISA. . . SUURHAUSEN. . . .SAINT MORITZ


Pregunta de "SABER Y GANAR" :¿ En qué localidad está la Torre Inclinada? :A) En Pisa, Italia ; B) en Suurhasen, en Alemania; C) en Saint Moritz, en Suiza; D) en las Tres.

Respuesta Correcta : D) en las 3 ciudades

Y de hecho, la más inclinada de todas es la de Suurhausen, según lo ha proclamado el Libro Guiness ( y recoge la Revista Alemana "Der Spiegel") que ha censado y medido la inclinación de un puñado de Campanarios Diagonales.

Ninguno como el Nuevo Campeón del Mundo, una Torre construída en 1450 de 27,3 metros de altura y 5,19º de inclinación. Mientras la Torre de Pisa es más alta ( 55,86 metros) pero está más erguida ( 3,99º). En realidad, la Torre de Pisa llegó a tener una inclinación de 5,5º, pero la "reforma" de la Década de los 90 la enderezó parcialmente


El problema del Campanario de Suurhausen tiene que ver, como en casi todos los casos de Torres Inclinadas, con los problemas del suelo en que se levanta. En su caso, la Iglesia se erigó sobre un "Humedal" muy cerca del Mar del Norte, junto a la frontera con Holanda. En algún momento de la Historia, los terrenos fueron drenados y la estructura de madera se secó. Empezó la lenta decadencia de la Torre.

Pero el campanario de Suurhausen y la Torre de Pisa tiene más rivales, Por ejemplo, una Torre medieval construída cerca de la Estación de Esquí Saint Moritz, en Suiza. La construcción tiene 33 metros de altura y se levanta en una llanura pedregosa que recibe la presión de las montañas que la rodean. Su inclinación va en aumento y ya alcanza la cota de 5,07ª 

No hay comentarios:

Publicar un comentario