La_valija de Tucuta

martes, 10 de mayo de 2011

¿ROMA TIEMBLA?

IMAGEN DEL COLISEO ROMANO

EN SEMANA SANTA

TEMOR POR UNA PROFECÍA 
 
"UN TERREMOTO DESTRUIRÁ MAÑANA ROMA". . . .  : esa es la Profecía que desde hace meses circula por Internet y que ha terminado generando una especie de "Psicosis Colectiva" entre sus habitantes. De hecho y aunque los expertos advierten que no hay nada que temer, muchos romanos han decidido. . ."por sí acaso". . . mañana no se quedarán en la Ciudad Eterna. .  Se calcula que podrán NO ir a trabajar entre un 15% y un 20% más de funcionarios de los que faltaron el año pasado para esta fecha; niños que no concurran al Colegio y que muchas tiendas y Negocios no abran sus puertas.

El SÍNDROME DEL 11 DE MAYO como ha sido bautizado, se basa en las predicciones que, supuestamente, habría realizado RAFFAELE BENDANDI, un " científico autodidacta, Astrónomo aficcionado ( descubrió hace 99 años 4 nuevos Planetas) y entusiasta de la Sismología, que llegó a ser bastante famoso en la época de Mussolini que le concedió el título de Cavalieri.

Bendandi que murió en 1979, depositó en 1931 en la Academia Pontificia de las Ciencias, un "sobre" con varias predicciones que abarcaban hasta el año 2025. Entre otras, que un "terrible Terremoto destruirá Roma el 11 de Mayo del 2011, es decir mañana.

Venía de una familia pobre y no pasó de la Escuela Elemental, pero su pasión por los Astros y el Subsuelo, lo hizo una persona respetada - fue admitido en la Sociedad Sismológica Italiana - de la cual fue expulsado por insistir en que " había descubierto como preveer Terremotos"-.

Según él, los Planetas ejercen sobre la Corteza de la Tierra una acción similar a la que la Luna sobre las Mareas ( ante una determinada alineación planetaria la corteza terrestre se eleva y debajo se produce una quiebra, produciéndose los terremotos) y. . . supuestamente eso sucederá mañana en Roma ??????

Los Expertos en Sismología, el Instituto  Nacional de Geofísica y Vulcanología llevan semanas advirtiendo que nada sucederá?????? La Fundación dedicada a Bendanni  asegura que " NO hay un solo papel que nombre a Roma ni la fecha de mañana" ( el propio Bendadi no hacía "predicciones" con más de un año vista. . . .)

Pero, la PSICOSIS se ha adueñado de los Italianos !!!!!

LA VALIJA les propone que el Jueves 12, veamos por este medio "que sucedió el 11 de Mayo del 2011 en Roma"!!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario