La_valija de Tucuta

jueves, 5 de mayo de 2011

ORIENTE EXPRESS, UN VIAJE SIN FIN. . . . .

  
IMAGEN DEL COMEDOR DEL EXPRESO DE ORIENTE

Hubo un tiempo en que viajar en Ferrocarril era tan solo una necesidad, sin embargo cuando el Tren en que se viajaba tenía por nombre ORIENT EXPRESS ,el viaje se convertía en un lujo que perdura hasta nuestros días.

Hay viajes que de tan "míticos" no tienen fin. . . porque aún cuando se ha llegado a destino, perduran en el recuerdo. Así sucede con el Orient Express, que salvo en épocas como las de las 2 Guerras Mundiales, ha surcado el corazón de Europa, arrastrando en su lento traqueteo, viejos ideales y leyendas evocadoras.

Nació en 1883 y salió de la GARE (Estación) de Strasbourg en París, con destino a Rumania. El que vemos en la foto arriba, parte de la Garde  Du Nord, a cualquier ciudad de Europa.

Con Compartimientos revestidos en reluciente caoba y un Mayordomo que se ocupa de todo, como de convertir su Cama en Sófá con tapicería de època , para dormir como lo hicieron Reyes, Marahajaes, Sultanes y Aristócratas y Bonts Vivantes ( personas adineradas), así como James Bond - en "De Rusia con Amor"- o el Detective Poirot en las novelas de Agatha Christhie

Pero antes de que caiga la noche habra que pasar por uno de sus 3 Vagones - Restaurantes, a degustar las delicias culinarias e incluso por el Bar Car como se hacía en la Belle Époque, cuando podía comenzarse una fiesta en Londres, continuarla en París o en Bucarest para acabarla en Estambul.

"Y cerrar la cortinilla cuando uno se cansaba de ver el Mundo". . .según recuerda Mauricio Wiesenthal. 
  
En la actualidad solo queda uno solo de los numerosos recorridos del Oriente Express - problemas de costos y falta de interesados - ; han desaparecido la mayoría de los Trenes de Lujo que conectaban las ciudades europeas, pero queda uno. . . .que es el "sueño dorado" de LA VALIJA. . . . . .el TRANSIBERIANO, que parte de Moscú, recorre parte de Europa y toda Asia, con paradas y excursiones de ensueño, para finalizar el recorrido en Pekín !!!!!!
El problema nace al hacer las cuentas de gastos. . . las bebidas durante el recorrido que dura casi 30 días NO están incluídas, hay que agregar pasajes aéreos, monedillas para los " antojos" en las Paradas, lo cual da una suma cercana a los. . . . .20.000 euros!!!!!!!! 
No sabe LA VALIJA por qué. . . . .el " antojito" ha desparecido !!!!!! pero los invita a entrar en las páginas web y disfrutar, solo viendo e imaginando. . . . . . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario