La_valija de Tucuta

lunes, 9 de mayo de 2011

UNA PRINCESA ARROJA LUZ SOBRE LOS 1º CELTAS


LAS JOYAS DE ORO Y ÁMBAR DEMUESTRAN LA IMPORTANCIA

DE LA PERSONA ENTERRADA

Dos mil seiscientos años después  del entierro original, expertos alemanes estudian cuidadosamente una Tumba Celta Completa esperando hallar más información sobre una Cultura que una vez floreció en buena parte de Europa

El Sepulcro contiene los restos de una "Dama Aristocrática Celta" que vivió con "estilo", y descansó en paz hasta hace unos meses en que 80 toneladas excavadas fueron transportadas en camión a través de Alemania. El Sepulcro contiene también los restos de un Niñó - se supone haya sido su hijo-. Es la más antigua de las Tumbas Principescas Femeninas del Mundo Celta 

Al llegar a destino- envuelta casi en su totalidad de hormigón- se la colocó en el interior de una tienda de campaña. Decidieron desmontar "pieza por pieza", usando los métodos más modernos. desde los Rayos X hasta la Informática

Debido a la cantidad de joyas de oro y ámar se cree es una Princesa y su hijo. "el el único Sepulcro Celta con una Cámara de madera - el roble estaba intacto por el suelo empantanado de la región, se supone que fue talado hace 2.620 años - y se cree que la Dama murió en el año 609 AC. Se salvó del saqueo.

Se suele ubicar el "corazón celta" en las fronteras occidentales de Europa - Gales, Escocia, Irlanda, la Bretaña Francesa y el Norte Español-.

"El Arte y la Cultura Celtas tienen sus orígenes en el Suroeste de Alemania, al Este de Francia y Suiza, desde donde se extendieron". La presión de las Tribus del Norte y de los Romanos desde el Sur los empujaron hacia Occidente.

La Dama en la tumba revela que a los Celtas les gustaban la ornamentación y el estilo - anillos y broches , tela, restos de alimentos -.

"Son esqueletos. . .sí, pero correspondieron a seres humanos, por lo que uno siente un respeto natural pese a la brecha de 26 siglos" 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario