La_valija de Tucuta

miércoles, 25 de mayo de 2011

LOS SATÉLITES HALLAN 17 NUEVAS PIRÁMIDES


Diecisiete Pirámides de las que NO se tenían conocimiento han sido identificadas en un "Escaneado" por Satélite del Territorio de Egipto, según informa en su página "Web" la RadioTelevisión Pública Británica BBC

La "Prospección" se ha realizado utilizando Rayos Infrarrojos que han permitido " descubrir" estrucuturas enterradas bajo el suelo. Además de las 17 Pirámides, más de 1.000 Tumbas y otros 3.000 Yacimientos , han sido detectados en esta investigación

Los Sondeos, además, ya han dado su fruto y 2 de las Pirámides detectadas están siendo investigadas por Equipos Arqueológicos, con resultados positivos.

Las Excavaciones, así como el Estudio por Infrarrojos, son iniciativa de la Universidad de Alabama  empleando Satélites que trabajan a 700 km de la superficie de la Tierra. Según los responsables, los resultados  que ha alcanzado esta excavación "solo corresponden a Yacimientos que están cerca del suelo. Hay miles de Yacimientos más que el Río Nilo ha cubierto con el limo de sus inundaciones. Esto es solo el comienzo de este tipos de investigaciones"

Según la Arqueóloga Sarah Parcak, el empleo de Satélites " permite afinar y ser más precisos en el trabajo que hacemos. Cuando nos enfrentamos a un Gran Yacimiento, uno no sabe por donde empezar. Con frecuencia, los Satélites, nos permiten tener una perspectiva más amplia" 


 ¿Serán de este tipo o habra nuevos estilos??????

No hay comentarios:

Publicar un comentario