La_valija de Tucuta

domingo, 22 de mayo de 2011

GLAMOUR EN EL HIMALAYA

LA FOTO OFICIAL DEL 

REY DE BHUTÁN Y SU PROMETIDA


A los 31 años. se casa el Rey más joven del Mundo. JIGME KHESAR NAMGYEL WANGCHUCK- Monarca de Bhután, un remoto Reino del Himalaya - anunció que contraerá Matrimonio en octube con una joven universitaria de 20 años 

El Soberano anunció que NO invitará a integrantes de Familias Reales Extranjeras, porque pretende "una Boda Sencilla"

El Rey, coronado en el el 2008 tras la "Abdicación de su padre, Jigme Singye Wangchuck, anunció ayer al Parlamento su "intención de contraer Matrimonio". "He encontrado a una persona  y se llama JETSUM PEMA. Es joven, cálida, de buen corazón y carácter. Estas cualidades, junto a la Sabiduría que llegará con los años y la Experiencia harán de ella una Gran Servidora de la Nación"

En la foto difundida por la Casa real de Bhutan, se puede apreciar la extraordinaria belleza de la joven. El Rey solo contó que la conoció "hace algún tiempo en la Universidad de Thimpú, la Capital del país y que además cursó estudios en Gran Bretaña y la India y que lo ha acompañado en sus últimos viajes

La Boda, llamada del "QUINTO DRAGÓN" de la Dinastía reinante, se realizará en Octubre y se llevará a cabo en la ciudad de Punakha, Antigua Capital de Verano de la remota nación, que cuenta con 700.000 habitantes.. "Pido al Gobierno que no planee una Gran Celebración. La satisfacción de mi querido Padre y la Bendición de nuestro Pueblo, me darán alegría y felicidad", manifestó

Con su Coronación en el 2008, Bhutan pasó de ser una Monarquía Absolutista a un Reino de Régimen Constitucional. El país, enclavado entre China e India, los 2 Gigantes de la región, intenta conservar sus costumbres mediante una " Rígida Estructura  Cultural" : hasta la década del 70 NO tenía Caminos ni Moneda y la TV recién fue autorizada en 1999.

La Dinastía Reinante goza de gran prestigio en el país y es "célebre" por haber ideado el concepto de " FELICIDAD NACIONAL BRUTA" que descansa en pilares como "la conservación de costumbres locales, el cuidado por el medio ambiente, el buen gobierno y el crecimiento económico.

Si bien en los últimos años el montañoso Reino "apostó" por una tímida apertura, todavía sigue firme en su voluntad de " evitar el Turismo Masivo" y en preservar una Identidad moldeada, frente a otras Minorías, en torno a las Tradiciones de la "Etnia DRUKPA" (Dragón), de origen Tibetano y que profesa el Budismo Mahayánico.

Para quienes venimos "viviendo" fastuosas Fiestas de Boda ", la decisión del Monarca puede causarnos asombro. LA VALIJA tiene algunas dudas ( cuándo no!!!!). . .a) con que nombre se referirá la novia a Jigme???. . b) este Soberano, no nos estará " recordando" que la preocupación del Gobierno debe ser la "felicidad" del pueblo", idea olvidada por completo en Occidente????. . Deberíamos tomar ejemplo de ese pequeño pueblo, que ojalá  pueda resistir la "presión" de los  dos vecinos. . . . ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario